Gráficas del jueves. Desperfectos en el Parque, calle San Antonio, oficina de turismo y escuela infantil

GRAFICAS DEL JUEVES, 4 DE SEPTIEMBRE

parque-desperfectos-1Desperfectos en el Parque Municipal

Ahora que se están realizando obras de mejoras en el Parque Municipal “Raiña Sofía”, un lector nos envía dos gráficas “denunciantes” del mal estado en que se encuentra la pista central, que suelen utilizar muchos niños y jóvenes, sobre todo para patinar y jugar.

Varias de las piezas que componen el mosaico de esa zona están semi parque-desperfectos-2levantadas y el cierre que bordea toda la pista se encuentra en una situación lamentable.

Al parecer las obras de posible mejora no entran en el presupuesto de la apertura del “Raiña Sofía “ y por lo tanto… pendientes de una decisión del edil de turno.

Y las pérgolas que dan entrada a esa pista están afectadas por la llamada “fiebre del hormigón”, la aluminosis. Los pilares de esas pérgolas que en su día estaban ornamentadas por hermosos rosales amenazan un serio peligro, por lo que…. ¿no estaría mal que un técnico municipal se diese una vueltecita por allí e hiciera un informe?.

Esperemos … comprensión, poco más.

san antonio-1Los bancos de San Antonio

La calle de San Antonio es la que une las de Espartero y San Francisco.

Una calle que hoy luce estupendas nuevas viviendas a pesar de que la crisis ha venido muy en mala hora y un buen número de esas “casas” se encuentran vacías, en venta, en alquiler…

Pero lo cierto es que la calle ha quedado en buenas condiciones, se hicieron obras importantes y ha significado una apertura en la zona de Ferrol Vello.

La parte baja de la calle, la que “linda” con San Francisco luce un hermoso adoquinado, en san antonio-2el proyecto figuraba una plaza y así debió entenderlo el concello porque para evitar que los vehículos la atraviesen, entrando por San Francisco, sobre la acera han situado unos estupendos bancos y… ¡colorín, colorado!.

Las protestas de algunos vecinos ya se han hecho oir. La zona fue visitada por representantes vecinales, pero en el concello se dice que esa parte de la calle es peatonal, que así se pensó cuando se rehabilitó la zona y por lo tanto los vehículos tendrán que circular un poco más.

Visitantes y oficina de turismo

visitantesEl tiempo está ¿loco?.

No hemos disfrutado del clásico “veranillo de San Miguel” pero bueno, unas mañanas soleadas, unas noches tormentosas, de nuevo unas mañanas más que ventosas como la de este jueves.

Pero aun así continúan llegando a nuestra ciudad un buen número de visitantes.

Hoy mismo hemos podido ver a un grupo de forasteros recorrer varias calles del centro y más tarde con la intención de visitar Chamorro y Doniños.

Lo curioso es que uno de ellos se quejaba. “Hemos estado en el puerto (el muelle para los ferrolanos) y la oficina de turismo estaba cerrada y nos mandaban , “así lo decía un papelito allí colocado”, a la oficina de la Xunta.

¿No estará bien que la edil de turismo se preocupara del tema?.

Si, ya sabemos que hay que esperar a que finalicen las obras aún no iniciadas en los bajos de la Cuesta de Mella, allí irá la nueva oficina pero… ¿no se podría mientras tanto mejorar lo que se dice horario semanal? ¿Es lógico que esa oficina solamente funcione el fin de semana?.

escuela-pilar-1Escuela infantil

Luisa M.R. nos envía dos fotografías de la escuela infantil que la fundación “Amancio Ortega” está construyendo en las inmediaciones de la iglesia parroquial del Pilar.

Una obra que va a buen ritmo, interesante por su importancia social y sobre todo necesaria.

Una vez finalizada la obra, el nuevo centro será entregado a la Xunta de escuela-pilar-2Galicia y se pondrá en marcha dentro de la cadena “a galiña azul”.

Felicitémonos los ferrolanos pero muy especialmente los vecinos del Pilar y de Esteiro.

NUEVAS GRÁFICAS

A pesar de que ya son varios los lectores que nos envían gráficas para poder mantener esta sección, recordamos que nos pueden enviar fotografías junto con comentarios a nuestro correo. redacción.galiciaartabra@gmail.com

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …