300 deportistas participarán en el Campeonato de España de Surf-2013 en Doniños

La concejal de Deportes, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este viernes día 4, el Campeonato de España 2013 de la Federación Española de Surf (Fesurf) que se disputará del 6 al 13 de octubre en la playa de Doniños principalmente. La edil estuvo acompañada por el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García.

surf-ferrol 2013Martínez Galdós, destacó que este evento de surf «es uno de los más importante del año». Un total de 300 deportistas se darán cita en esta competición por el título nacional.

El Campeonato de España por equipos autonómicos tendrá lugar del 6 al 8 y estarán representadas las regiones de Galicia, Cantabria, Canarias y Andalucía.

Asimismo, del 9 al 13 se disputarán las competiciones individuales del Campeonato de España 2013 en todas las categorías: Surf Open, Surf Femenino, Surf Sub 18 (masculino y femenino), Surf Sub 14 (masculino y femenino), Bodyboard Open, Bodyboard Femenino, Bodyboard Sub 18 (masculino y femenino), Bodyboard Sub 14, Longboard Open y Sup Olas Open.

Así, el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García, explicó que la principal novedad de este año es la incorporación al campeonato del Stand Up Paddle Surf (Sup) en las modalidades de Olas y Race, categoría que se disputaba de forma independiente los años anteriores. Las competiciones de Sup Race tendrán lugar los días 10 y 11.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …