Plan de barrios/ El proyecto del nuevo Centro Cívico de Canido estará finalizado este mes

canido-1El Ayuntamiento de Ferrol dispondrá antes de que termine el presente mes de octubre, el proyecto para la construcción del nuevo Centro Cívico de Canido para Personas Mayores y Atención a la Infancia, que en este mandato estará en funcionamiento.

Así lo anunció en la mañana de este viernes día 4, el alcalde de la ciudad,

(montaje interior)
(montaje interior)

José Manuel Rey Varela a los miembros de la entidad vecinal del barrio, con los que mantuvo un encuentro de trabajo con motivo de la nueva fase del Plan de Barrios que está desarrollando el Gobierno Municipal. Los concejales de Urbanismo, Servicios y el edil de barrio -Guillermo Evia, Borja Carro y Verónica Casal,

(vista galerías)
(vista galerías)

respectivamente-, también participaron en esta reunión los técnicos municipales supervisores de los servicios que presta la Administración local, bien directamente o a través de las empresas contratadas.

Terminado en este mandato

Al respecto del nuevo Centro Cívico para Personas Mayores y Atención a la Infancia, Rey Varela señaló que «en este mandato quedará terminada esta aspiración vecinal», para  lo cual se hará una inversión de aproximadamente un millón de euros financiados en parte con fondos del programa europeo Urban.

(exterior, nombre)
(exterior, nombre)

Dicho equipamiento social, cuya contratación el prevé que no se demore más allá de principios del próximo año, ocupará una parcela situada en la calle Poeta Pérez Pallaré.

Además de repasar la situación de esta infraestructura, el primer edil y el concejal de Urbanismo informaron a los representantes vecinales sobre otras intervenciones de transformación urbana que están en marcha en Canido. En este sentido, Guillermo Evia les explicó que las obras de reurbanización de Alonso López

(fachada exterior)
(fachada exterior)

y Estrella «están en plazo«, y que con respecto al anteproyecto heredado del mandato anterior, se añadió en el actual el soterramiento de las redes de servicio y la iluminación en Alonso López. Asimismo, el titular de Urbanismo señaló que las obras de mejora de la calle Alegre están en proceso de licitación y que en este caso, también se incluyó con respecto al proyecto inicial elaborado en el cuatrienio pasado la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que no estaba contemplada. En la calle Alegre, cuyas obras se prevén para el inicio del próximo año, se invertirán 1,3 millones de euros.

 

Intervenciones

En relación a las intervenciones hechas de manera coordinada por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol durante esta semana en Canido al amparo del Plan de Barrios, la valoración económica de las mismas asciende a 64.000 euros.

Entre los diferentes trabajos de mantenimiento, el regidor ferrolano destacó la reparación de 18 tramos de aceras en la calle Alegre; con una estimación de coste de 4.000 euros; la intensificación de los trabajos de limpieza y la colocación de nuevas papeleras -que en próximos días continuará con la instalación de más papeleras en las calles Máximo Ramos y Alonso López– valorados en casi 22.000; o los 26.500 euros invertidos en el pintado y señalización viaria, con aproximadamente 5.000 metros lineales en viarios repasados; y el pintado de 51 pasos de peatones, 20 cedas; 14 stops, 8 plazas de minusválidos y 9 paradas de autobús. Asimismo, se colocaron 20 señales de prohibición de aparcar, de peligro, paneles de colegios, de prohibición u obligación y de stop, además de un espejo circular.

Próximas actuaciones

Asimismo, y atendiendo a las demandas vecinales, Rey Varela informó que en los próximos días se procederá al acondicionamiento de la plaza situada en la calle Navegantes con Alegre, con la sustitución de los bancos y la colocación de jardineras; se repondrá la barandilla de la esquina de la calle Coruña con Pérez Pallaré; se arreglará el cierre de la pista del polideportivo y del parque infantil y pintarse un paso de peatones en la calle Alegre.

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …