El PP de Narón califica de rotundo fracaso la política de participación ciudadana del cuatripartito

concello de naron-10-aEl Partido Popular de Narón califica de rotundo fracaso la política municipal en materia de participación ciudadana.

Según informan los populares desde mediados del mes de septiembre ha habido reuniones y seguirán hasta mediados del mes de octubre, promovidas por la concejalía de “Participación ciudadana”.

Crear una falsa ilusión

«El objetivo de Blanco y su gobierno es el de crearle a los vecinos la falsa ilusión de que tienen alguna posibilidad a participar en la vida política municipal, más allá del hecho de votar en las elecciones cada cuatro años.

Esto es algo objetivo que se ha podido comprobar con claridad este mismo año. Así, en el mes de enero, el gobierno local organizó reuniones en todos los locales sociales para explicarles los presupuestos. Pero eso no es participar, es informar, y en muchos casos “desinformar”. No puede ser participación cuando no hay posibilidad de participar y aportar ideas para los presupuestos, y no la hubo desde el momento en que las reuniones se hicieron en el mes de enero con los presupuestos aprobados dos meses antes» señala el PP naronés.

Cobrar a las asociaciones la luz, agua y gas

«La excusa para estas nuevas reuniones era la de presentar el “reglamento de funcionamiento de los centros cívicos y sociales municipales”, donde lo más destacable es que el cuatripartito quiere cobrarles a las asociaciones el agua, la luz y el gas, de los locales sociales. Algo con lo que muchas asociaciones no están de acuerdo y que así nos lo han trasladado».

Con estos precedentes no es de extrañar que la asistencia a la mayoría de las reuniones haya sido mínima. Ha habido alguna donde eran más los representantes políticos que los vecinos. Así en Piñeiros, por ejemplo, donde hay una gran cantidad de asociaciones registradas, ha asistido solamente una persona. Es el caso más sangrante, pero ha habido muchas otras donde solo han asistido dos o tres personas.

Una política de participación ciudadana donde no se puede participar y donde no asisten ciudadanos, solo se puede calificar como rotundo fracaso» , finalizan los populares de Narón en torno a la política sobre asociacionismo.

 

 

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …