Se inicia con visitas guiadas al Jofre y al Torrente el programa «Pensando en VOS»

jofreEl Ayuntamiento de Ferrol inicia la próxima semana el programa «Pensando en VOS» de visitas guiadas a los grandes espacios culturales de la ciudad. Estas visitas comenzarán el lunes día 7, en el Teatro Jofre para continuar el martes 8 en el Centro Cultural Torrente Ballester (CTB). Ambos recorridos con guía por estos espacios, serán de carácter gratuito y darán comienzo a las 11:00 horas. Este programa cuenta con el apoyo del Plan de Competitividad Turística de la Diputación Provincial de la Coruña.

El teatro municipal que cumplió recientemente 120 años, albergó durante todo este tiempo distintos emprendedores que querían un teatro para Ferrol: arquitectos, diferentes empresas constructoras, gran cantidad de artistas, de personalidades, de escenógrafos, de ciudadanos, de asociaciones … Un edificio que nació como soporte de la vida social de la burguesía decimonónica y que hoy sigue siendo ejemplo activo de la vida cultural ferrolana. Este inmueble encierra mil sorpresas y recuerdos de una vida dedicada a las artes.

centro culturalPor otra parte, el Centro Cultural Torrente Ballester (CTB) cumplió este año 230 años desde que se puso la primera piedra del edificio. Este antiguo hospital que estuvo abandonado durante años, fue transformado en un moderno centro de exposiciones, actividades culturales y que además cuenta con una capilla donde se realizan conciertos, conferencias o bodas civiles. Un lugar donde se ejercitaba la caridad en su tiempo y donde ahora se ejercita la cultura. Una transformación que se puede seguir en una amena visita guiada por el inmueble.

Inscripción y próximos espacios abiertos a la ciudadanía

Las personas interesadas en participar en estas visitas guiadas al Jofre y al CTB, podrán formalizar su inscripción llamando al número de teléfono 981 944 180 o a través del correo electrónico: cultura@ferrol.es, facilitando el nombre, apellidos y número de teléfono. Además, el conjunto de la ciudadanía contará próximamente con una mayor oferta de visitas guiadas, ya que se ampliará al nuevo Auditorio de Ferrol y al Palacio Municipal.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …