Javier Gómez Noya y Uxio Abuín presentes en la Copa Mundial ITU Cozumel 2013

gomez noya-6El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, triple campeón mundia,l competirá en la Copa Mundial ITU Cozumel  que se llevará a cabo este domingo día 6, en la bella isla del caribe mexicano.

Además de Javi Gómez, medallista de plata en Londres 2012 y campeón mundial de l ITU en 2008, 2010 y 2013, estarán compitiendo triatletas olímpicos y ganadores de Copas ITU como Reinaldo Colucci (BRA), David Hauss (FRA), Andrey Bryukhankov (RUS), Steffen Justus (ALE) y Dimitry Poliansky (RUS). También acude Uxio Abuín por el Triatlón Ferrol.

La Copa Mundial de Triatlón ITU, es una serie de eventos que se efectúan a lo largo del año en los 5 continentes donde se reúnen los mejores triatletas a nivel mundial. Cada competencia otorga puntos para la Clasificación Mundial, la cual es el principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos.

En Cozumel se competirá en distancia sprint que  comprende 750 metros de natación en las cristalinas aguas de Cozumel, 20 kilómetros de ciclismo, donde está permitido el “drafting” o “chupar rueda” y finaliza con 5 mil metros de carrera pedestre.

El Triatlón elite femenil arrancará el domingo 6 de octubre a las 10:15 am, y posteriormente, a las 12:00 pm ( 5 h. de España)  iniciará el Triatlón para la categoría élite varonil.

La Copa Mundial ITU Cozumel 2013, contará con el mejor grupo de atletas de una Copa Mundial en todo el año, solo superada por la Gran Final de Serie Mundial realizada en Londres a principios del mes de septiembre.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …