El PP acusa al PSOE de tratar de boicotear los accesos al puerto exterior

puerto exterior ferrol-5Desde el Partido Popular de Ferrol lamentan la actitud del PSOE ferrolano en relación con el tren al puerto exterior, y les acusan de tratar de boicotear los accesos ferroviarios al puerto exterior. Los populares apuestan por la inmediata adjudicación del proyecto constructivo, e invita a los partidos de la oposición a abandonar la estrategia de confrontación con este proyecto.

“Para el PP es un proyecto estratégico e irrenunciable”, asegura el diputados ferrolano Miguel Tellado. Por ello, acusa al PSOE de haber paralizado el proyecto cuando gobernaban en Madrid entre los años 2005 y 2011, y califica de “cinismo político” la actitud del Partido socialista, que busca nuevos motivos para oponerse al mismo. Recuerda Tellado que “ha sido la ministra Ana Pastor la que desde su llegada al gobierno central desbloqueó este proyecto paralizado y olvidado por los socialistas”.

Con respecto al trazado elegido por el Ministerio de Fomento, desde el PP se señala que dicha elección ha sido una decisión técnica y no política. Y por eso lamentan la actitud de la secretaria general del PSOE ferrolano, Beatriz Sestayo, que antepone intereses partidistas por encima de los intereses generales de Ferrol. “El trazado seleccionado por los técnicos del Ministerio, ha superado la Declaración de Impacto ambiental, y por tanto es respetuoso con el entorno, y es fundamental que el puerto exterior cuente con conexión ferroviaria para garantizar la intermodalidad de la rada”, señaló el diputado popular y lamentó la actuación de determinados partidos que juegan a la estrategia del “cuanto peor, mejor”.

Campaña orquestada contra el puerto

Desde el Partido Popular de Ferrol se apoya la iniciativa planteada por el alcalde, José Manuel Rey, –que ha pedido unidad para desbloquear el tren al puerto exterior-, con la intención de generar un amplio consenso en favor de este proyecto que es estratégico para lograr la diversificación económica de Ferrol.

Y ha sido “olvidado en un cajón durante 10 años por el gobierno central del PSOE”, recordaba Rey Varela. Frente a este voluntad de consenso del alcalde de Ferrol, el PSOE desarrolla una campaña orquestada contra el puerto de Ferrol con el único fin de dañar su imagen y frenar el desarrollo de su actividad. Esa estrategia de confrontación “daña la imagen del puerto, de la ciudad, y por consiguiente lastra nuestras posibilidades de desarrollo”, señaló el diputado popular, lamentando la “irresponsabilidad política del PSOE ferrolano, y de su máxima responsable en la ciudad”.

Para los populares, el puerto de Ferrol es una oportunidad para la diversificación económica y el posicionamiento de Ferrol en el sector logístico. Por ello recuerdan que la actividad portuaria genera en Ferrolterra más de 5.000 empleos entre directos e indirectos. Y critican la actitud irresponsable del PSOE y de su secretaria general, Beatriz Sestayo, que pretende poner en peligro el funcionamiento normal de uno de los sectores estratégicos de la comarca.

El PP de Ferrol confía en que el Ministerio de Fomento pueda adjudicar en breve el proyecto constructivo de la conexión ferroviaria de Caneliñas, y que el tren al puerto vuelva a ser un proyecto apoyado por todos,

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …