Un joven rumano de 19 años detenido como presunto autor de la muerte de un hombre de 72 años en Ourense

orense asesinatoUn joven de 19 años de origen rumano, ha sido identificado por su posible relación con la muerte de un hombre de 72, T.M., en la madrugada de este sábado en Ourense.

El cadáver, que presentaba signos de violencia, fue hallado por los bomberos pasadas las 5.30 horas en la bañera de una vivienda del quinto piso del número 4 de la céntrica calle Curros Enríquez.

El equipo de extinción había sido avisado por un vecino que se percató del incendio que, supuestamente, fue provocado por el ahora detenido en el salón de la casa. Los bomberos constataron «evidencias» que apuntan a que el fuego fue intencionado.

El joven fue detenido en las proximidades del edificio y trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Ourense, a escasos metros del lugar en el que ocurrieron los hechos. El juez de guardia, Leonardo Álvarez, ha decretado el secreto de sumario.

El hombre fallecido regentó una farmacia en Maside y era hermano del alcalde de Carballeda de Avia, el socialista Luis Milia Méndez, quien se desplazó en la mañana de este sábado a la casa, en la esquina de Curros Enríquez con la Avenida de Habana y en las proximidades de la sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Al mediodía de este sábado, un joven de unos 30 años y de origen sudamericano ha acudido también a la comisaría de policía. A la entrada, en declaraciones a los medios, ha asegurado que llevaba casado tres años con T.M. pero que en estos momentos no se encontraban juntos «por incompatibilidad de caracteres», aunque dijo que lo visitaba «de vez en cuando».

 

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …