Gómez Noya vence en México y vuelve a demostrar que es el verdadero lider del Triatlón

gomez noya-mexicoEl ferrolano Javier Gómez Noya continúa demostrando que es el verdadero líder del Triatlón. Una vez más Javi  ha puesto la  «carne sobre el asador» y demostró su valía y su perfecto estado de forma. El triatleta gallego lo corre todo y lo gana todo. Tras proclamarse campeón del mundo en Londres, también se alzó con la victoria en Pekíny en Niza . Su última conquista ha sido la Copa del Mundo de Cozumel (México), octava parada de la gira de carreras de mayor nivel tras las ya finalizadas Series Mundiales celebrada este domingo, día 6.

Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico de triatlón, conquistó este domingo la medalla de oro de en la prueba de la Copa Mundial de Triatlón celebrada en la isla mexicana de Cozumel, al superar al francés Aurèliene Lescure.

Gómez Noya le ganó al final a  Aurèliene Lescure, ganador de la medalla de plata, y también a uno de sus más fuertes rivales, el ruso Dmitry Polyanskiy, que se adjudicó la de bronce en esta prueba disputada en Cozumel, caribe mexicano.

En una prueba sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie) Gómez Noya estuvo siempre con los mejores hasta su ataque en el sector final, donde a día de hoy muy pocos pueden seguirle. «Ha sido una carrera muy dura por calor extremo», afirmaba Javier tras cruzar la meta exhausto. «Corriendo estaba muerto pero traté de aguantar bien el kilómetro final para darlo todo en los últimos 100 metros. He estado algo enfermo esta semana y no estaba muy seguro de hacerlo bien, así que estoy muy feliz por la victoria».

Uxio Abuín

El otro representante español en Cozumel, Uxio Abuín, del Triatlón Ferrol finalizó décimo tras un buen sector a pie. De esta manera el triatleta sub’23, que fuera séptimo en el pasado mundial de la categoría, sigue demostrando su regularidad y su capacidad de luchar de tú a tú con los mejores del mundo. La cantera gallega de talentos para triatlón parece ser infinita.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …