Un artefacto explosivo causa daños materiales en el Ayuntamiento de Beade

beade-explosión

La explosión de un artefacto explosivo registrada en la madrugada de este lunes en el edificio consistorial del Ayuntamiento de Beade (Ourense) ha causado daños materiales, pero no hubo personas heridas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, sobre las 4.00 horas la Guardia Civil recibió el aviso de una explosión registrada en el Ayuntamiento de Beade.

La explosión en el Consistorio de Beade ha provocado daños materiales como rotura de ventanas y cristales, entre otros, según han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que no hubo aviso previo y que no se encontraba nadie en el lugar en ese momento.

Al lugar de los hechos, que permanece acordonado mientras los investigadores recogen muestras, se han desplazados efectivos de explosivos de la Guardia Civil (Gedex), del grupo cinológico con perros, así como Policía Judicial, que investiga lo sucedido, y del servicio rural del Instituto Armado.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha explicado que el explosivo que ha causado importantes daños materiales, estaba en una olla a presión y, en ese sentido, ha apuntado que la detonación tiene que ver con «alguna otra» ocurrida últimamente en la comunidad autónoma.

«Da la impresión de que hay por ahí un grupo con ánimo de hacer daño, pero en este momento no se pueden confirmar estos pormenores», apuntó Castro, quien también destacó que «parece» obra de algún grupo de carácter independentista, si bien incidió en que la investigación está «abierta» y «sería imprudente» atribuirla a alguien o a algún colectivo.

En la misma línea, insistió en que tanto la forma de explosionar el artefacto como el recipiente empleado «apuntan a una determinada dirección» aunque, según añadió, «es muy aventurado hacer ahora una afirmación categórica».

 

 

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …