Regresa la «Ruta de la Construcción Naval» al puente del Pilar

ruta construccion navalLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige María del Carmen García Fraga, recupera la Ruta de la Construcción Naval por el puente de la festividad del Pilar. Así, el objetivo de esta iniciativa es que tanto los ferrolanos como las personas que visiten la ciudad en estas fechas puedan conocer el complejo naval y militar de nuestra ría, por lo que la ruta de turismo industrial será reactivada los días 12 y 13 de octubre.

Para las visitas guiadas al Arsenal Militar podrán adquirirse los tickets en la oficina de Turismo de la dársena de Curuxeiras, donde comenzará el recorrido militar a las 11:00 horas. En el caso de Navantia, el city-tren saldrá de la Plaza de Galicia -junto al Teatro Jofre- a las 12:20 horas y los tickets podrán ser adquiridos en el mismo city-tren. Ya que las plazas son limitadas, en ambas visitas será necesario realizar una inscripción previa en la oficina de Turismo de Curuxeiras que permanece abierto los sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 la 18:30 horas; o bien llamando a los teléfonos: 696 531 070 y 619 177 402.

Asimismo, serán retomadas estas visitas guiadas de la Ruta de la Construcción Naval los días 6, 7 y 8 de diciembre con motivo del puente de la Constitución; y en la Navidad, los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero de 2014.

Otras visitas

Por otra parte y con el objetivo de dar continuidad a la ruta de turismo industrial a lo largo del año, el Ayuntamiento de Ferrol realiza visitas guiadas al Arsenal Militar todos los días del año para turistas y visitantes a nivel individual. Para participar en estas visitas será necesario reservar con una semana de antelación en el teléfono: 696 531 070. Así, la Ruta de la Construcción Naval también estará disponible para grupos todos los días, con la pertinente reserva anticipada.

Además, a lo largo de todo el año podrán visitarse, pero sin guía, otros elementos de la Ruta de la Construcción Naval como el Castillo de San Felipe, el Museo Naval y Exponav.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …