Presentada a la responsable de Paradores las líneas de actuación del concello

alcalde-paradoresEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la tarde de este martes día 8, la visita de la presidenta de Paradores de Turismo de España S.A, Ángeles Alarcó, con quien abordó las propuestas en las que está trabajando el Ayuntamiento de Ferrol en el entorno del Parador de la ciudad con un doble objetivo: recuperar los jardines de San Francisco y los bajos de la Cuesta de Mella y al mismo tiempo, darle valor añadido y relanzar uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. A este encuentro también asistieron el presidente de la diputación de la Coruña, Diego Calvo, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en la provincia, Belén do Campo.

Tras la reunión, Rey Varela resaltó que «la colaboración y la voluntad de entendimiento fue lo que hizo posible que hoy en día podamos garantizar que nuestra ciudad siga formando parte del mapa de Paradores«. En esta línea, el regidor ferrolano subrayó que «el mantenimiento del Parador de Turismo era fundamental para este Gobierno Municipal por la historia que este establecimiento tiene en nuestra ciudad, el empleo y la actividad inducida que engendra«.

Y al hilo de esto, Rey Varela manifestó su satisfacción por los resultados del diálogo abierto y de las negociaciones que sostuvo con la presidenta de Paradores de España desde el primer momento en que surgieron las preocupaciones ante un posible cierre, hoy descartado. «Como alcalde de Ferrol siempre defendí que el Parador de Ferrol es viable y por lo tanto, rentable tanto desde un punto de vista económico como por supuesto, desde una perspectiva social«.

Nuevas líneas de negocio del Parador

El primer edil de la ciudad le expuso a Ángeles Alarcó la posibilidad de que el Parador de Ferrol pueda hacer uso de parte de la zona ajardinada de San Francisco -los situados en la parte trasera del inmueble-, con la intención de que pueda abrir nuevas líneas de negocio y actividad. «El Parador de Turismo de Ferrol es un elemento fundamental para la dinamización económica del sector de servicios de la ciudad, por tratar de uno de los iconos turísticos de la ciudad y del conjunto de la comarca».

Estrategia turística

En este sentido, Rey Varela manifestó que el Parador de Ferrol es una pieza fundamental dentro de la actual estrategia turística del Ayuntamiento, centrada en la Ruta del Naval y en colaboración con la Autoridad Portuaria, en la potenciación del puerto ferrolano como punto de arribada de cruceros. «En este contexto el Parador es un factor clave y de gran valor estratégico, de ahí los esfuerzos hechos desde el Ayuntamiento para mantenerlo en servicio y para ampliar sus actividades», reiteró.

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …