El PP de Ferrol critica el boicot político del PSOE local e insta a los socialistas a respaldar los grandes proyectos de ciudad

miguel tellado-9El diputado ferrolano Miguel Tellado ha criticado en la mañana de este miércoles día 9, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Ferrol, la actitud de la dirección local del PSOE por “practicar el obstruccionismo en los asuntos más relevantes para el futuro de Ferrol”. Para Tellado, el PSOE está más interesado por su futuro político que por los asuntos claves que conforman el interés general de nuestra ciudad.

Por ello, el Partido Popular de Ferrol ve en el tren al puerto exterior una oportunidad para la ciudad “irrenunciable”, y pide al Ministerio de Fomento que se adjudique el proyecto constructivo, sin más dilaciones. Recuerdan que “fue el partido socialista en el gobierno central el que paró el tren desde el 2005 hasta el 2011, así que ahora no cabe crítica a los retrasos”, reprocha el diputado ferrolano.

Contradicciones del PSOE

Los populares reclamaron al PSOE unidad en asuntos claves, no solo el tren al puerto exterior, sino también en el saneamiento de la ría, en los convenios con Defensa y con la Universidad de A Coruña para la primera residente pública. Tellado instó a los socialistas ferrolanos a “que sigan el discurso de renovación que predica su nuevo líder, José Ramón Gómez Besteiro, porque lo que reclama la ciudadanía es unidad y colaboración, no confrontación. “No vamos a decirles como deben organizarse, pero no tiene sentido que el grupo municipal socialista proponga un tema en el Concello, y Sestayo la contradiga en el Parlamento. Que resuelvan su situación y que se pongan al servicio de Ferrol”, comenta el popular.

En definitiva, el Partido Popular de Ferrol insta al PSOE local a que abandone la política de boicot contínuo a todos los proyectos de la ciudad. Que apoyen el tren al puerto exterior, el saneamiento de la ría, los convenios con Defensa y con la Universidad, así como la solución que el Concello va a dar a FIMO.

El diputado popular llamó la atención sobre el plan del gobierno local para crear una gran bolsa de suelo industrial en la parcela de la estación de radio de Mandiá, parcela que el Concello conseguirá a través del convenio de Defensa y que permitirá crear un asentamiento industrial de 125.000 metros cuadrados. “Este es un proyecto por el que Ferrol lleva luchando años, tener suelo industrial, y será el momento para ver el compromiso del PSOE, si apoyan el convenio con Defensa o no, así sabremos si respaldan los intereses de la ciudad o no”, sentenció.

Sector Naval

Miguel Tellado también ha hablado sobre la situación actual del sector naval en Ferrol. Desde el Partido Popular saben que el sector está en una encrucijada, sin un contrato desde hace 6 años, pero ven como una nueva oportunidad el Plan Estratégico que Navantia está elaborando. Desde el PP se aguarda que el Plan Estratégico permita resolver los errores que el gobierno del PSOE cometió en el 2005, con la aprobación de la reconversión naval que supuso importantes limitaciones para los astilleros de la ría ferrolana.

También recordó las palabras del Presidente de la SEPI, que mencionó hace dos días en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que Navantia cumplía con todos los requisitos del contrato firmado hace un año y que el contrato con PEMEX entrará en vigor para la construcción de ambos floteles, uno en Ferrol y otro en Vigo. “Desde el PP de Ferrol no tenemos porque dudar de su palabra”, finalizó Tellado.

 

 

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …