El concello de Miño será el primero en integrarse en 2 áreas de transporte metropolitano, las de Ferrol y A Coruña

miño-transporteLa Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Movilidad, inicia las reuniones necesarias para la inmediata integración del Ayuntamiento coruñés de Miño en las condiciones del Nuevo Plan de Transporte Metropolitano de Galicia. En una reunión mantenida  en la mañana de este miércoles, día 9, entre la responsable de Movilidad de la Consellería, María del Camino Triguero, y el alcalde de Miño, Jesús Veiga, analizaron dicha incorporación, muy necesaria debido a la localización geográfica del municipio.

Cabe señalar que, por primera vez, desde la implantación del Plan en el terreno de la Comunidad Autónoma, se producirá la integración de un ayuntamiento en dos Áreas de Transporte Metropolitano, con lo que se atiende una reiterada petición, que facilitará e intensificará la movilidad en el transporte público entre los vecinos de estas zonas geográficas. El objetivo que tienen las administraciones partícipes, por lo que están trabajando intensamente, es que las condiciones del nuevo plan sean efectivas lo antes posible.

Nuevo plan de Transporte Metropolitano de Galicia

El nuevo plan de transporte metropolitano de Galicia comenzó su andadura en el año 2011 y, actualmente, está implantando en las Áreas de Transporte Metropolitano de A Coruña, de Santiago de Compostela, de Ferrol y de Lugo.

Se trata de un plan ambicioso tras el cual se está fomentando el uso del transporte público mediante medidas como el abaratamiento y simplificación de las tarifas. Es un Plan flexible, en el sentido de que está destinado a crecer con la implantación de nuevas áreas y con la integración de nuevos ayuntamientos en las áreas ya creadas.

En enero de 2013, se integraron respectivamente los ayuntamientos de Oza-Cesuras, Laracha y Cerceda en el Área de Transporte Metropolitano de A  Coruña y los ayuntamientos de Negreira y Rois en el Área de Transporte Metropolitano de Santiago de Compostela.

 

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …