El concello recibe subvenciones de la Xunta por más de 63.000 euros para la promoción de la igualdad y prevención integral de la violencia de género

igualdadEl Ayuntamiento de Ferrol llevará a cabo acciones formativas en materia de Igualdad gracias a tres líneas de subvenciones concedidas por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta y publicadas el pasado viernes día 4 de octubre en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Estas aportaciones suman un total de 63.769 euros y están enmarcadas dentro de las ayudas y subvenciones a entidades locales que concede la Administración gallega para la promoción de la igualdad. Más concretamente, del Programa de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de prevención y tratamiento integral de la violencia de género.

Este incremento en la cuantía de las aportaciones de la Xunta permitirán la puesta en marcha de un nuevo programa de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. La actuación llevará por nombre «Mulleres na sociedade, nenas na escola» y cuenta con una ayuda de 10.000 euros. Además, la Xunta de Galicia acerca 8.960 euros la continuidad del programa de fomento de la conciliación «Tempo para avanzar».

Apoyo al CIM

En la misma convocatoria, la Secretaría General de Igualdad resolvía conceder una aportación de 44.809,88 euros al Ayuntamiento de Ferrol en el marco del programa de apoyo a los Centros de Información a las Mujeres. La subvención supone pues un incentivo para el desempeño de las funciones de dirección, asesoramiento jurídico y animación sociocultural. Esta línea de subvención se vió incrementada con respecto al pasado año que era de 21.920 euros.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …