Detenido en el interior de una vivienda en Catabois cuando sustraía joyas y monedas extranjeras

Policía-Nacional_artículo-01Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol- Narón han detenido a un varón como presunto responsable de un delito de robo con fuerza. Este individuo fue sorprendido por la Policía en el interior de una vivienda, situada en As Brañas en la zona de Catabois, próxima a Almacenes Aneiros.

Los hechos sucedieron este martes día 8  sobre las siete de la tarde. Una llamada de un ciudadano a la Sala Operativa del 091 avisaba de que un individuo accedía a una vivienda de As Brañas a través de una ventana y que todavía se encontraba en el interior.

Rápidamente se dirigieron al lugar mencionado dos patrullas, donde una vez en el lugar, el vecino que había llamado a la Policía les indicó por donde debían acceder, ya que el individuo podía utilizar esa vía de salida.

Cuando los agentes se encontraban en el interior del almacén, observaron a una persona dirigiéndose a la salida, escondiendo algo en un saco de arena, procediendo a su identificación y cacheo superficial,  se le encontraron  algunas joyas y monedas extranjeras entre otros objetos, así como también encontraron en el citado saco de arena más joyas y monedas.

Los agentes procedieron a la detención del varón de 33 años de edad, natural de Ferrol y a su posterior traslado hasta las dependencias policiales.

En el lugar de los hechos se personó el propietario de la vivienda, pudiendo observar junto con los agentes, que la ventana de la cocina estaba abierta y fracturada, así como abiertos los cajones de los muebles de las habitaciones, pudiendo haber salido por la puerta de la terraza, la cual tiene acceso al citado almacén.

Una vez en Comisaría y tras finalizar el trámite de las oportunas diligencias, el detenido, al que le constan varios antecedentes por robo con fuerza en las casas, fue puesto a disposición judicial.

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …