FIMO. El alcalde de Ares ataca a Miguel Tellado y el PP le responde

feria de muestras -fimoEl alcalde de Ares, Julio Iglesias, aseguró en la mañana de este viernes día 11,  que las manifestaciones realizadas por el diputado del PP, Miguel Tellado, relativas a las propuestas formuladas en la Mancomunidad sobre el futuro de FIMO son rotundamente falsas. De hecho, el regidor socialista informó de que cuando él propuso mancomunar FIMO, dicha propuesta fue acompañada de la solicitud del pertinente estudio económico para conocer la aportación que le correspondería acercar a cada uno de los municipios integrantes de la propia Mancomunidad, «estudio por el que a día de hoy, por cierto, sigo aguardando«, afirmó Iglesias.

De hecho, el alcalde aresán incidió que en esa reunión abundó en la necesaria corresponsabilidad de los ayuntamientos de esta institución supramunicipal, tanto en su gestión como en su financiación y sostenibilidad económica. A este respecto, añadió que el alcalde de Ferrol, el «popular» José Manuel Rey, argumentó que la deuda existente era muy elevada y, en consecuencia, Julio Iglesias también solicitó la elaboración de un Plan de Viabilidad de FIMO.

«Por lo tanto«, dijo el regidor de Ares, «las declaraciones de Miguel Tellado son mentira desde el principio al final«, al tiempo que instó al Partido Popular y nombradamente al alcalde ferrolano, a hacer públicas las actas de ese encuentro para constatar que el que dice Tellado es falso y, por el contrario, las declaración de Julio Iglesias sí son ciertas.

Respuesta del Partido Popular

La respuesta del Partido Popular de Ferrol no se hizo esperar. Poco después de las manifestaciones del alcalde de Ares, Julio Iglesias, los populares señalaban a los medios de comunicación que » El Partido Popular de Ferrol insta al alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, a respetar la neutralidad política que debe ostentar el Concello de Ares, y a no utilizar la institución municipal para la confrontación política con otros partidos».

Desde del PP se insiste que en la última reunión de la Mancomunidade de Municipios, se planteó por parte del regidor de Ares la posibilidad de mancomunar la gestión de FIMO, y que ningún otro regidor mostró interés en dicha propuesta.

En todo caso, los populares invitan al regidor de Ares a formalizar sus buenas intenciones de participar en la solución de FIMO, proponiéndole entrar en el accionariado del Consejo de Administración, y para ello tendría que asumir una parte del accionariado de la entidad.

Desde el PP se recuerda que FIMO tiene una valoración aproximada de 15 millones de euros, y por ello se sugiere al regidor que aporte al menos el 5% del capital para contribuir a la solución del problema, lo que supondría una aportación inicial de 750.000 euros.

Desde el PP de Ferrol se señala que el gobierno municipal ha aportado en lo que va de año del entorno de 770.000 euros para hacer frente al agujero económico de la entidad. Y que en el año anterior, en 2012 las aportaciones del Concello y la Diputación rondaron los 500.000 euros.

El PP aguarda que el regidor de Ares acuda a la próxima reunión de la Mancomunidad con el certificado de la intervención municipal del Concello de Ares, donde señale cuál será su aportación económica en este ejercicio y en los siguientes, para participar en la solución de FIMO.

Desde el PP se insta a los socialistas a no frivolizar demagógicamente con asuntos que afecten al empleo de las personas, y señalan que el gobierno local seguirá manteniendo todos los esfuerzos para colaborar con la Cámara de Comercio para sacar a FIMO de la situación de abandono que otros la dejaron.

Por último, el PP lamenta la escasa comunicación existente entre el grupo municipal del PSOE ferrolano y la ejecutiva encabezada por Beatriz Sestayo, toda vez que la máxima responsable del PSOE en la ciudad desconocía los pasos iniciados por el pleno de la Corporación Municipal para municipalizar FIMO.

Desde el PP se insta a los socialistas a mantener las formas y evitar hacer en el insulto y la descalificación para contraponer ideas diferentes a las suyas. En el juego político, las normas básicas de educación deben ser respetadas en todo momento.»

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Este señor lo primero que tiene que hacer es arreglarnos la mierda de pueblo en el que vivimos y en lo que se ha convertido por su culpa. Nos sube el solo los impuestos, y aun encima tiene la cara de hablar de FIMO. Arregle la deuda de 6 millones de euros que tiene nuestro pueblo, ¡Hombre ya!