Gráficas del viernes. Baldosas, caida y farola en Valdoviño

GRAFICAS DEL VIERNES,11 DE OCTUBRE

accidente-acera-1Un nuevo tropezón

Labor tienen los equipos encargados de atender las muchas demandas de los vecinos de la ciudad sobre el estado de las aceras.

Y no es que el concello deje de hacer, pues en el Plan de barrios, precisamente se está atendiendo ese tema y ya lo hemos reflejado en esta sección en varias ocasiones.

Pero los accidentes continúan. Los peatones siguen y siguen tropezando en accidente-acera-2baldosas y “pelouros” mal colocados y accidente que te crió.

Claro, el concello lo arregla bien (en este caso los desperfectos, no) cuenta con un seguro y ya lo saben, la reclamación y el abono de la entidad aseguradora.

Este viernes una vecina de la zona del Inferniño sufrió las consecuencias. Tropezó en unas baldosas levantadas, justo en la acera de la entrada por el lateral derecho de la plaza y pataplas … caída, llamada a la Policía Municipal, y a una ambulancia.

(acera Madrid-París)
(acera Madrid-París)

El lector que nos envía las gráficas señala: “Lugar Porta Nova, cerca de la parada de taxis. La señora cayó de frente y dio con la cara en el suelo. Al lado, el bolso, las gafas rotas. Sentada recuperándose, a la espera de una ambulancia …  Me dice un vecino que no es la primera que se caen en el mismo sitio”.

No está “el horno para bollos”, así que a duplicar si hace falta la labor de atención a las aceras, criticada por algún partido político, pero que los vecinos ven con buenos ojos.

Al igual que hace tiempo se había confeccionado un largo historial sobre baches quizás ahora las AA.VV. deberían hacer otro exclusivamente sobre desperfectos en aceras.

Nos llevaríamos mas de una sorpresa.

Por lo pronto una aportación. Baldosas levantadas en la acera frente al antiguo cine “Madrid París”. ¿Vale?.

valdoviño-farolaPoca atención en Valdoviño

Quizás algunos ediles de Valdoviño como están enfrascados con lo de los feirones y las ferias, se olvidan de atender alguna necesidad urgente.

Eso ocurre como lo muestra la gráfica enviada por un residente en la zona, en el paseo de la playa de A Frouxeira.

Los fuertes vientos de hace unos días han ocasionado daños en varios puntos de la costa y por lo tanto no iba a ser menos la zona valdoviñesa.

En el paseo, la gráfica habla por si sola, se ha caído una de las farolas del alumbrado público, y quizás alguna mano compasiva la apoyó sobre un muro.

Ese vecino nos dice que un poco más adelante, hacia la piscina “A saiña» se nota que otra farola “ha desaparecido” y ¿los cables de conexión?, pues nada mejor que poner sobre ellos un pequeño bloque de cemento.

Total… olvido absoluto en una playa que es visitada no solamente los días de sol.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …