Gráficas del sábado. Padel Surf en Doniños y «Fashion Night»

GRAFICAS DEL SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE

padel-1Pruebas de padel surf en Doniños

Durante la jornada de este sábado aprovechando el festivo, un buen grupo de ferrolanos pudo comprobar lo bien que lo hicieron los participantes en la prueba de padel surf  (o «gondoleiros«, como diríamos aquí) celebrada en la estupenda y envidiada playa de Doniños.

En las gráficas enviadas por uno de los “forofos” de este deporte podemos ver al padel-2grupo de participantes y a Román el ganador del día.

Mañana domingo día 13, se celebrará otra prueba de esta modalidad en nuestra ría.

Debemos recordar que la “base” de este deporte se encuentra en la zona de la playa de Caranza. Allí se “hace escuela” y cada día son más los jóvenes y “no tan jóvenes” que se deciden a inscribirse en la Escuela y a practicar este deporte náutico.

La “Fashion” y los ferrolanos

fas-caamaño-1Siempre se ha dicho… un ferrolano, un solista;  dos ferrolanos, un dúo; tres ferrolanos… una coral. Tambien aquello de… «monta una fiesta» y te siguen miles de ferrolanos.

Y así se ha cumplido una vez más esa última frase. En nuestra ciudad, tan necesaria de cosas positivas, aquejada por abandonos, olvidos, crisis… la celebración de un acto “festeiro” congrega a miles de personas.

Ahí tenemos a nuestra Semana Santa (dejando aparte su sentido religioso) por la que ya se está luchando para que sea declarada de Interés Turístico Internacional, o a la tradicional “Noite das Pepitas” recientemente declarada Fiesta de Interés gallego. o a los carnavales, los desfiles de Nadal y de Reyes, las fiestas de verano….

Si, Ferrol necesita de eventos como la “Fashion night” para levantarnos un poco la moral.

Miles de personas ocuparon las calles del barrio de A Magdalena en la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Y esos miles pudieron comprobar el tan manido dicho de “la unión hace la fuerza”.

El esfuerzo que están realizando los comerciantes unidos bajo la denominación de Centro Comercial Aberto “A Magdalena”, o ese fas-caamaño-2reciente grupo de “Vive Ferrol» en el que participan asociaciones empresariales, de comerciantes, hosteleros… nos demuestran que Ferrol sigue vivo a pesar de todos los pesares.

Una buena noche de muestras, exposiciones, donde no faltó la copa de cava o el desfile de modelos, muestras de vestimentas de distintas comunidades, coches de época, la danza y la música y a lo que se añade una buena venta comercial y desde luego como base principal la moda de Otoño-Invierno. Los establecimientos de hostelería estuvieron a rebosar hasta altas horas de la madrugada. Los encargos o el “vendré el lunes” son muchos según nos dicen, así que… a seguir en esa línea “por Ferrol”.

Las gráficas de Manuel Caamaño nos muestran los prolegómenos de la fiesta. Se trabajó todo el día y a las siete y media se dio el «pistoletazo de salida» en presencia del edil Alejandro Langtry, que según nos cuentan , se “mojó” una vez más y el apoyo municipal fue “interesante”.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …