«La movilización de trabajadores de Megasa ante la sede del PP es política» (Hipólito Fariñas)

megasaLa plantilla de la fábrica que la siderúrgica Megasa tiene en Narón, compuesta por 190 trabajadores, retoma este martes día 15, las protestas para reclamar cambios en la normativa eléctrica para que el régimen de interrumpibilidad deje de ofrecer ventajas a su principal competidora, la catalana Celsa, y evite el cierre de la planta naronesa. El acto reivindicativo consistirá en una caminata desde la puerta de la empresa en Xuvia, hasta la sede local del PP naronés.

Los trabajadores buscan presionar a los populares para que modifiquen el decreto eléctrico que restó competitividad a la empresa.

 

Hipólito Fariñas expresa sorpresa

El diputado del PPdeG, Hipólito Fariñas, expresó en la mañana de este lunes día 14, su sorpresa ante la convocatoria de la marcha ante la sede del PP de Narón, indicando que «responde exclusivamente a los intereses políticos de los convocantes y no la defensa de los trabajadores y al mantenimiento de la empresa MEGASA en nuestro ayuntamiento, ya que el problema está en vías de solución». Así recordó que «desde el PP afirmamos que no es necesario que nos recuerden nada ya que trabajamos de forma muy seria y desde el primer momento en la defensa de todos los trabajadores y así lo seguiremos haciendo».

hipolito fariñásHipólito Fariñas recordó que todas las reuniones y encuentros que el Comité de empresa mantuvo hasta hoy, «incluso después de romper el diálogo de forma unilateral y derivar la actuación exclusivamente a la confrontación política fueron propiciadas y gestionadas por el PPdeG».

El diputado popular calificó esta ruptura del diálogo como «una actuación que no aporta nada de claridad real a la situación ni la fortaleza de la posición de los trabajadores en su reivindicación, pero sí a una confusión general que favorece los intereses particulares de alguno de los promotores».

Según Hipólito Fariñas «se manifestaron con hechos y palabras el apoyo a los trabajadores y la coincidencia con los planteamientos de los representantes y de hecho, lo que se trasladó al Gobierno Central desde la Xunta de Galicia fue exactamente la postura del Comité de empresa».

Siempre se defendió el razonamiento de los trabajadores

«Siempre se defendió y se sigue defendiendo el razonamiento de los trabajadores y el Comité de empresa conoce perfectamente cuales son las medidas que se están proponiendo en la Reforma del Sistema Eléctrico Nacional y que éstas resuelven totalmente el problema de la competencia desleal e injusta que se daba en el sector siderometalúrgico que perjudica a MEGASA» según el diputado del PPdeG.

Así, indicó Hipólito Fariñas «no entendemos ni compartimos que se manifiesten contra un problema para el cual ya se está actuando, pues con las medidas regulatorias del Gobierno Central se consigue exactamente lo que el Comité de empresa solicitó en todas y cada una de sus demandas: garantizar a MEGASA la libre competencia e igualdad de condiciones con el resto de competidores de su sector».

 Usar a los trabajadores para el ataque político

«Tampoco entendemos ni compartimos que se utilice a los trabajadores como plataforma de apoyo al ataque político simple y llano, que es el que ahora mismo se está haciendo» indicó el diputado popular para quien «los trabajadores cuentan y seguirán contando con la implicación de la Presidencia, de la Consellería y del PP para la defensa de sus intereses, por encima de batallitas en las que algunos esperan pescar algo y lo hacemos por solidaridade, responsabilidad y justicia».

Respuesta en «Megasa solución»

Respondiendo a la información facilitada en Galicia Ártabra Digital, en el blog » Megasa Solución» en el que se facilitan todo tipo de informaciones relacionadas con la lucha de los trabajadores por encontrar una «solución para su empresa» se contesta en los siguientes términos » Que no lo tome a mal el Sr. Hipolito Fariñas, no es que no creamos que «el PP esta trabajando para salvar nuestros puestos de trabajo». Simplemente que como no hay ningún documento que acredite todas las buenas palabras. Solo es para recordarles que seguimos con la espada encima de nuestra cabezas.»

 

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …