Jornadas de «Regeneración urbana e recuperación económica»

regeneracionLa Federación Vecinal “Roi Xordo” junto con la delegación en Ferrol del Colegio de Arquitectos de Galicia organizan unas jornadas sobre “Regeneración Urbana e recuperación económica” que se inician este miércoles, día 23 y se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Las jornadas serán inauguradas este miércoles, día 23, por el profesor Albert Cuchí con una conferencia sobre “Los nuevos modelos de infraestructuras verdes”.

El profesor Albert Cuchí es doctor arquitecto por la ETS de Arquitectura de Barcelona y una de las figuras más reconocidas tanto a nivel español como internacional sobre la nueva edificación y la regeneración urbana. Profesor Titular en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña es autor de obras de trascendencia reconocida como el Ïnforme sectorial de Edificación «Cambio Global España 2020/2050». Junto con otros profesionales de reconocido prestigio internacional participa en el Grupo de trabajo de Rehabilitación que tiene como objetivo promover la transformación del actual sector de la edificación.

Las jornadas constarán de varias conferencias y coloquios en los que participarán especialistas de primer nivel y reconocimiento internacional tratando siempre asuntos referidos la movilidad urbana, transportes públicos, regeneración y rehabilitación, dinamización económica etc. Todos los aspectos hoy de actualidad en la ciudad serán tratados por los ponentes y debatidos en las mesas redondas.

Se cuenta la participación de Salvador Rueda director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona con una ponencia sobre movilidad urbana a desarrollar en una fecha del mes de noviembre. La Agencia es la autora del plan de movilidad que actualmente está en estudio y que será presentado para su aprobación por el ayuntamiento pleno de Ferrol.

La Federación Vecinal “Roi Xordo” entiende de gran interés para la ciudadanía la presencia de Salvador Rueda en las Jornadas ya que tendremos la posibilidad de que nos presenten el plan de movilidad por medio del mejor ponente posible.

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …