Detenidas dos mujeres portuguesas por intento de robo en un mercante en el puerto ferrolano

policía-nacional-cocheAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a dos mujeres extranjeras de 53 y 43 años, como responsables de un delito de allanamiento de morada y robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes día 15, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 comunicaba que dos mujeres , de forma subrepticia, habían subido a bordo del buque mercante “Perú”, atracado en el Puerto de Ferrol, e intentaban robar en el interior del camarote del capitán, siendo sorprendidas por éste.

Una dotación policial que acudió urgentemente al citado barco, se entrevistó con su capitán quien les llegó a manifestar que se encontraba durmiendo en su camarote y en un momento dado fue despertado por el sonido de la alarma de la caja fuerte, encontrándose a dos mujeres en el interior del mismo.

Los agentes procedieron a la detención de ambas mujeres, siendo trasladadas hasta las dependencias policiales.

Tras tramitarse las oportunas diligencias, las detenidas, naturales de Portugal y una de ellas con antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …