Detenidos los autores de dos delitos de robo con fuerza en domicilios ferrolanos

Escudo Policia nacionalAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol- Narón, han logrado la detención de un varón de 23 años y vecino de Narón, como presunto responsable del robo con fuerza en una vivienda de Ferrol.

La investigación se inició en el mes de julio, a raíz de la denuncia formulada en  la Comisaría por el afectado, quien manifestó  que cuando regresaba a su domicilio sorprendió a un individuo en su interior, llegando a forcejear con el mismo y logrando quitarle del interior del bolsillo del pantalón una copia de las llaves de la vivienda y un reproductor MP3, de las que se había apoderado.

Las investigaciones policiales efectuadas permitieron identificar a este varón, quien una vez localizado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias, tras lo cual fue puesto a disposición judicial.

También ha sido esclarecido otro hecho delictivo ocurrido en el mes de mayo, donde se denunciaba el robo de joyas y otros objetos del interior de una vivienda céntrica de Ferrol, a la cual accedió el autor mediante escalada encontrándose en su interior la inquilina, una mujer de avanzada edad, quien no se percató del hecho, dado que se encontraba viendo la televisión con el volumen alto.

Las investigaciones efectuadas permitieron identificar al responsable de este hecho, siendo localizado y detenido en la tarde del pasado martes día 15.

Una vez efectuadas las pertinentes gestiones policiales, se pudo comprobar que este individuo, de 23 años de edad y natural de El Berrón-Siero, (Asturias), al que le constan distintos antecedentes, estaba asimismo implicado en un delito de robo con fuerza en un hotel de El Berrón. Tramitadas las oportunas diligencias por dichos hechos delictivos, el detenido fue puesto a disposición judicial.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …