El sábado se realizó un control de alcohol y drogas entre conductores. De 115 controles hubo 10 positivos

control alcoholLa Jefatura de Policía Local de Ferrol informó en la mañana de este jueves día 17, los resultados de la campaña de consumo de alcohol y drogas llevada a cabo entre los conductores que circulaban por el término municipal en la madrugada del pasado sábado 12 de octubre. De manera más concreta, los agentes realizaron controles en sentido entrada a la ciudad en la Trinchera -en las cercanías a la glorieta de Uxío Novoneira-, entre las 00:00 y las 01:20 horas, y en la plaza de Galicia, entre la 01:20 y las 02:45 horas; y en sentido salida de la ciudad en la calle Españoleto con Rochel, entre las 04:00 y las 04:30 horas, y en la Trinchera -en las cercanías a la glorieta de Tuco-, entre las 04:45 y las 07:00 horas

 

Diez positivos (9 alcohol y 1 de drogas)

En cuanto a los resultados de dicha campaña, los guardias locales controlaron un total de 115 vehículos, dando como resultado que diez conductores dieron positivo, lo que supone un 8,69% de los examinados -nueve de ellos en consumo de alcohol y uno en drogas. En cuanto al sexo del total de conductores que dieron positivo en las pruebas, el 90% eran hombres, lo que supone un número de 9. Y en lo que respecta a la media de edad, la media de los conductores examinados se sitúa en los 40 años.

Sumando otras incidencias del pasado fin de semana, los agentes municipales cursaron un total de 5 denuncias administrativas – cuatro por alcohol y una por drogas-, y 5 atestados por la comisión de presuntos delitos contra la seguridad viaria. Además, tres vehículos fueron retirados por el servicio de la grúa municipal.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …