Primer congreso diocesano de educadores católicos

congreso profesores catolicosEl Primer Congreso Diocesano de Mondoñedo-Ferrol de Educadores Católicos se celebra el sábado, día 26, en el Campus de Esteiro de la Universidad de A Coruña organizado por la delegación de enseñanza de la diócesis bajo el lema “Recuperar la alegría de la fe ”.

Dará comienzo a las diez de la mañana con el saludo de bienvenida y oración para a las diez y media presentar la primera ponencia, “La alegría de creer” a cargo del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.

A esta ponencia seguirán la del historiador Pedro J. González que tratará sobre “Apuntes sobre la Fe y el mundo de la Cultura” y “Testigos del Evangelio en la Universidad” que desarrollará Mario Vázquez, doctor en Teología y Vicario General de la diócesis de Lugo.

Ya por la tarde se tratará sobre “Experiencias educativas”. “Carisma e innovación en los tiempos actuales” será el trabajo que estará a cargo de Ana María Fontes Mosquera, superiora de la comunidad de Hijas de Cristo Rey de Ferrol y de Elena Grandal Piñeiro, directora pedagógica, y “Una asignatura apasionante” a cargo de Javier Lorenzo Sánchez, licenciado en Teología y Derecho y profesor de Religión.

A las cinco y media de la tarde el obispo diocesano, Manuel Sánchez Monje desarrollará la ponencia “El carácter luminoso de la fe” y ya por último, una vez finalice la intervención del obispo, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela procederá a la clausura de este Congreso de Educadores Católicos.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …