El alcalde reconoce la situación heredada en el Parque de Bomberos y asegura mejoras

jose manuel rey varela-17El alcalde de Ferrol, José manuel Rey Varela, a través de su página de Facebook se ha dirigido a los ciudadanos en relación al tema  del Parque de Bomberos y a la repercusión que ha tenido un video «colgado» en una de las redes de mayor audiencia.

El primer mandatario de la ciudad señala que » La situación que presenta el parque de bomberos es consecuencia de años de abandono y de nulo gasto en mantenimiento por parte de las sucesivas Corporaciones Municipales.

Con esto, no quiero escapar de la parte de responsabilidad que tiene el actual Gobierno Municipal; y reconozco que las condiciones en las que se encuentra la sede de los bomberos no son las idóneas. Este Gobierno Municipal ha elaborado, licitado y contratado un proyecto para la reparación del tejado. No lo hemos hecho este miércoles, día16, coincidiendo con la original y justa protesta de los bomberos, sino que lo dejamos adjudicado el pasado mes de agosto, por lo que las obras comenzarán de inmediato una vez completados todos los farragosos -pero necesarios para garantizar la legalidad y transparencia- trámites administrativos.

Soy muy consciente de que estos trabajos no cubrirán todas las carencias que tienen las instalaciones pero sí que servirán para paliar la más acuciantes, que afectan al tejado.

Debo añadir que ha sido este Gobierno Municipal el que se iniciado los trámites para la adquisición de un nuevo camión-escalera, con el objetivo de dotar a nuestros bomberos de mejores medios de respuesta en caso de emergencias. Son dos muestras de que el Gobierno Municipal que presido es consciente de las necesidades del parque de bomberos municipal, un servicio en el que en este mandato hemos consolidado el aumento de su plantilla en diez miembros más y logrado una aportación económica de más de 250.000 euros por parte del Consorcio Provincial de Bomberos para avanzar hacia su comarcalización».

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …