Los jóvenes populares de Narón eligen a su presidente.

miguel angel pazosEl grupo de jóvenes de Novas Xeracións de Narón afrontará el  sábado, a partir de las 18 horas, en la sede del Partido Popular de Narón, un Congreso Local Extraordinario para la elección de su presidente, el cual cuenta con solamente una candidatura, la del actual presidente de la gestora.

El postulante es Miguel Pazos, estudiante de Derecho de 20 años, que ha declarado que es un “orgullo” para él “dirigir a la organización juvenil más importante de nuestro municipio”, y poner su trabajo al servicio de los naroneses y naronesas a través de la política municipal. Ha incidido en que “nuestro reto es trabajar para ganar las elecciones”, para que así la organización pueda “actuar como correa de transmisión entre la juventud y su alcalde”.

Al acto, que se celebrará en la sede local del Partido Popular de Narón, asistirán también el Secretario de Organización del PP de la provincia, José Manuel Alvárez-Campana, el portavoz municipal de los populares naroneses y Diputado Provincial, Miguel de Santiago, el Diputado autonómico Hipólito Fariñas, miembros del grupo municipal en Narón, así como el presidente provincial de NNXX, Ramón Santos, y otros líderes municipales de Novas Xeracións.

Sobre el congreso se ha referido Miguel de Santiago para decir “es un acto importante para el partido. Novas Xeracións de Narón son la agrupación juvenil más importante y más activa de Narón, y Miguel Pazos es la persona idónea para dirigirla”. Así, ha añadido “los próximos dos años son de gran importancia. Nosotros no estamos en campaña, como el candidato de Terra Galega, pero sí queremos mostrar a los vecinos de Narón que somos la mejor opción frente al desgobierno del cuatripartito. Para ello necesitamos las mejores Novas Xeracións, y no dudo que las vamos a tener”.

 

 

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …

3 comentarios

  1. Aunque resulte duro decirlo, el «chollo» de su vida, por que si tiene suerte, no ejercera la abogacia si no es para defenderse en algun pleito en el que se vea implicado.Supuestamente avanzaria en las «artes» de «muevete y trepa» en lo que son estos jovenes cachorros, que son «adiestrados» en el «arte» de medrar en un partido, PP o PSOE, me da lo mismo, y que no tienen el corage de levantar la voz contra la corrupción en su propio partido, defendiendo la honorabilidad del Jefe que les puede apartar de un «plumazo», y moviendose en un juego que lo llamen como quieran pero no es democratico.Lo importante son las ideas, no las personas, y quien de verdad defiende una opción politica honestamente, tiene que tener la capacidad de decirle a sus «jefes» que el ideario del partido no lo pueden defender personas corruptas o bajo sospecha.

    • En primer lugar: mi propósito es ejercer la abogacía, que es para lo que me estoy formando. Lo cual no es para nada incompatible con disfrutar de la tarea política que se encomienda, ya que para mí estar en pleno contacto con los vecinos día a día es algo que, personalmente, me encanta.

      En segundo lugar: defiendo, por supuesto, la honorabilidad de Miguel de Santiago, que es mi presidente local, porque lo sé de primera mano y puedo hacerlo. No pongo la mano en el fuego por nadie, y en este mismo periódico tienes críticas mías a la corrupción. De hecho, nuestra organización ha hecho innumerables propuestas en lucha anticorrupción.

      En tercer lugar: hablas de ideas, no de personas, cuando ni siquiera conoces las mías.

      A lo mejor tendrías que conocer a la gente antes de prejuzgar, pues hay innumerables personas válidas y bien avenidas que nada tienen que ver con cierto ex-tesorero.

      Nada más, muchas gracias por tu comentario.

    • X. Miguel Mahia

      ¿Chollo? Ah, ¿Que por ser presidente de nuevas se cobra? Primera noticia que tengo oiga… Quizá es lo que pretenden algunos y que como no lo han conseguido, al ver que no han podido trepar y vivir del cuento, pues se han cambiado a partidos de banqueros, estafadores, oportunistas o que se yo…

      ¿Y por ser elegido por tus propios compañeros donde se vota libremente se es un trepa? Tengo entendido que hay casos en los que incluso se han creado partidos personalistas solo para que una persona llegara al poder, y que cuando se han esnafrado en unas elecciones, hasta la persona que lo fundó abandona el barco el primero de la lista. Un ejemplo de liderazgo increíble.

      Y lo cierto es que no hay que tener conocimientos de ningún arte para ser un trepa. Trepa es aquel que se agarra a tu chepa, te chupa la sangre como una sanguijuela, te usa para acercarse a los puestos más altos de las listas, y luego se encarama a un pez mayor para seguir creciendo. La pena es cuando alguien se da cuenta de eso y se arranca la sanguijuela, ahí luego vienen los disgustos y las lamentaciones.

      En definitiva, a una persona avalada por miembros de otras juntas de la comarca, de órganos superiores, y lo más importante, avalado por el voto de sus afiliados, no se le puede llamar otra cosa que no sea «Líder» o «jefe» como a usted tanto le gusta repetir.

      Sobre su vida y aspiraciones personales del actual presidente creo que no tiene derecho a decir nada, por que no creo que tenga una bola para ver el futuro, ni mucho menos conozca su situación laboral, por que a lo mejor tendría que tragarse sus palabras.

      Por cierto, coraje es con J, de Justicia. Un saludo