El barrio de Ultramar celebra un año más el Samaín y el Magosto

samainComo cada año, la activa asociación de vecinos «Ultramar» da la bienvenida al otoño con los tradicionales Samaín y Magosto del barrio. Los actos tendrán lugar este viernes día 25, en el local de la entidad vecinal en la calle Sartaña 20 bajo.

A partir de las 17:30 horas y hasta las 19:30 horas, comenzarán los talleres de elaboración de calabazas y diversas actividades, dirigidos por la organización con sede también en la zona, OJE Ferrol.

Una vez finalizadas las actividades infantiles, se iniciará el Magosto para todas las edades, en el que se servirán 200 kilos de castañas y diversas bebidas, todo de manera gratuita.

Recogida de alimentos para los necesitados de la zona

La organización vecinal, anima a todas las personas a acercarse a su local en este encuentro ciudadano ya tradicional por estas fechas. Asimismo, anuncia que a partir de este lunes, recogerán alimentos para el grupo de Cáritas de la zona; por lo que anima a que el día del Magosto la gente acuda con alimentos para ayudar a los vecinos y a las vecinas del barrio.

 

 

Lea también

Os concellos da Mancomunidade coordinarán as medidas fiscais para apoiar aos sectores máis prexudicados polo estado de alarma

A Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol celebrou esta mañá, entre as 12.00 e …