A punto de finalizar las obras de mejora en la carretera Cabanas-As Pontes (AC-564)

(La delegada territorial de la Xunta en la carretera  que une Cabanas y As Pontes)
(La delegada territorial de la Xunta en la carretera que une Cabanas y As Pontes)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras terminará esta semana las obras de reparación estructural y superficial llevadas a cabo en la carretera AC-564 que une Cabañas (AP-9) y As Pontes (AG-64). La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén del Campo, visitó estos días los trabajos para comprobar su avance, que, con todo, vendrá determinado por las condiciones meteorológicas.

La actuación incluye la reparación del firme de esta carretera que forma parte de la red Primaria Básica de la Xunta en un tramo de dos kilómetros en aquellos puntos más deteriorados de los ayuntamientos de Cabanas, A Capela y As Pontes. Se trata de un proyecto incluido en un paquete elaborado por el departamento autonómico para acometer el arreglo de diversas carreteras de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, que fue adjudicado por un importe de más de 450.000 euros.

Así, en los próximos meses también se acometerán los trabajos para mejorar las carreteras AC-102 (Las Felgosas-Esteiro), AC-121 (Filgueiras-Roxal) y AC-142 (As Puentes-O Piñeiral). En total, los trabajos incluirán la limpieza de 22.564 metros cúbicos de terreno, el fresado de 93.075 m2 y el empleo de 106 toneladas de betún asfáltico, además de 2.373 toneladas de hormigón bituminoso. Por otra parte, se colocarán 508 metros de barrera y 541 metros de alcorque de seguridad, se utilizarán 296 toneladas de microaglomerado y se colocará la señalización, balizamiento y defensas correspondientes.

Estas actuaciones beneficiarán a los más de 43.500 habitantes de los ayuntamientos coruñeses de A Capela, Fene, As Pontes, Neda, Cabañas, Cedeira y Cerdido.

Mejora de la seguridad viaria

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno gallego llevará a cabo esta obras necesarias por los distintos deterioros que presentan estas vías. Las reparaciones estructurales y superficiales permitirán prolongar la vida útil del firme de estas carreteras. Además, se realizarán obras de mejora de la seguridad viaria.

Con esta adjudicación, la Xunta de Galicia mantiene su voluntad y compromiso de llevar a cabo actuaciones de seguridad viaria en las carreteras que lo precisen, a pesar de la situación económica actual, un escenario muy distinto a los años de bonanza anteriores.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …