Alerta naranja por viento y lluvia. Inundaciones en Ferrol. En Cedeira rachas de 120 kilómetros/hora

(a 16 h.)
(a 16 h.)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un temporal de nivel naranja por viento y lluvia que afectará a las provincias de A Coruña y Pontevedra. Además, se producirá una alerta naranja en el litoral coruñés.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 15.00 horas estaba previsto el inicio de un fenómeno meteorológico adverso por lluvia en el Oeste y Suroeste de la provincia de A Coruña y toda la de Pontevedra, donde habrá una alerta naranja costera.

La precipitación acumulada en doce horas podrá alcanzar los 90 litros por metro cuadrado. El resto de la provincia de A Coruña y de Ourense permanecerán en alerta amarilla por lluvia.

A las 21 horas

Asimismo, en torno a las 21.00 horas empezará otro fenómeno meteorológico adverso, en este caso por viento en tierra, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Oeste y Suroeste de A Coruña. La previsión de viento para el resto de Galicia será de nivel amarillo.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de voluntarios de Protección Civil y bomberos, así como a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicos y empresas correspondientes.

Inundaciones

Sobre las cuatro de la tarde ha caído una gran cantidad de agua en la zona de Ferrolterra con inundaciones en diversos lugares de la ciudad, como en la avenida de Mac Mahón, y plaza de la Constitución, así como en el vecino concello de Narón.

Los bomberos municipales tuvieron que salir con todos los equipos para procurar lograr que vuelva la normalidad a muchos lugares inundados debido a atascos en los sumideros.

Viento

Sobre las dos y media de la tarde se habían registrado rachas de viento de 104 kilómetros por horas en Punta Candieira, en Cedeira; de 76 km/h en la estación meteorológica de Aldea Nova, en Narón y de 60 km/m en la estación del CIS de A Cabana, en Ferrol.

A las seis de la tarde se registraron viento de hasta 120 kilómetros por hora en la estación de control de Punta Candieira, en Cedeira.

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …