En recuerdo del general de Sanidad de la Armada Federico Sánchez Plaza

FallecimientoEste  lunes día 21, se celebró en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores una misa funeral en recuerdo del General Subinspector de Sanidad de la Armada, Federico Sánchez Plaza (León 3 de julio del 1901–Madrid 20 de octubre del 1987).

Sánchez Plaza un querido médico toda humanidad, intelectual, reflexivo y amén de un afamado profesional de la medicina, fue autor de  magníficos trabajos como son entre otros, Mecánica Universal, Fondo y Superficie, Después de la Victoria, Vilanos blancos y negros, así como algunos otros pendientes de publicar por su familia, especialmente por su hijo, nuestro buen amigo José Antonio Sánchez de la Vega.

Sánchez Plaza  ejerció varios e importantes puestos en la Sanidad de la Marina de Guerra, fue Jefe de los servicios de medicina preventiva y en 1964 fue nombrado Jefe de Sanidad de la Armada . Pasó a la reserva el 30 de junio de 1967.

Estaba casado con María Luisa de la Vega, hija del destacado artista ferrolano, el pintor Eduardo de la Vega.

Era una persona muy ligada a Ferrol y a sus instituciones y asociaciones. En 1945 fue uno de los impulsores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la que fue formó parte en su primera directiva.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …