Jornada de huelga general y manifestación en el sector de la Enseñanza

MAIFESTACION ESTUDIANTES GALEGOA las doce y media de la mañana de este martes, día 22 se celebró una rueda de prensa en la galería Sargadelos en la que se informó sobre la huelga general que se llevará a en el sector de la Enseñanza en contra de la Ley de la Reforma Universitaria.

En la jornada del jueves, día 24, además de la huelga general se convoca una manifestación que partirá a las once y media de la mañana de la zona de la Plaza de España, (Hotel Almirante).

En la rueda de prensa el presidente de la federación de APAS, Javier Sánchez, hizo una dura crítica en torno a la nueva ley de la reforma para la Educación indicando que esta nueva reforma, una más, solo servirá para hacernos retroceder en años, por lo que hacía un llamamiento no solo a los alumnos sin también a las familias y al pueblo en general para que participen en esta manifestación.

El BNG, PSdG-PSOE y EU han emitido sendos comunicados de apoyo a la jornada de huelga, a la que se suman los sindicatos UGT, CC.OO y CIG

También anuncian su asistencia a la manifestación los trabajadores de Navantia, como acto reivindicativo de todos los jueves, y a la vez en solidaridad con el sector de la Enseñanza y en contra la LOMCE.

 

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …