El alcalde se reune con los representantes vecinales de Brión

brionEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó este martes, día 22, la parroquia de Brión para supervisar junto con los representantes vecinales de la zona las actuaciones acometidas esta semana por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol. Estas intervenciones forman parte de la segunda fase del Plan de Barrios, programa puesto en marcha por el Gobierno Municipal, y permiten intensificar de manera coordinada la actividad de los diferentes servicios municipales para responden a las peticiones vecinales de cada uno de los barrios de la ciudad. El primer edil acudió a este encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Vecinos de Brión acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros.

Rey Varela señaló «la importancia de que mantenga un contacto periódico directo con las entidades vecinales también en la zona rural, y que éstas puedan mantener una comunicación fluida tanto con los representantes del gobierno como con los técnicos municipales». Además, el alcalde ferrolano repasó las actuaciones de mejora y mantenimiento llevadas a cabo en materia de roces, limpieza, pintado y señalización, iluminación, abastecimiento de agua, y policía local. Estas actuaciones que atienden las demandas hechas por los propios vecinos/as de esta zona del rural ascienden a más de 12.600 euros y las más destacadas son las siguientes:

  • Roce y chapeo en la zona de Blanco Amor, zona del local social, mirador de As Penas, gimnasio y zona de la pista polideportivo.
  • Limpieza y lavado de papeleras y contenedores, así como reparación o sustitución de los mismos.
  • Pintado y señalizado de un total de 48 metros lineales de ceda al paso y 1,95 de frenado de stop. Además de la colocación de 6 señales verticales de ceda al paso, una de stop y dos espejos circulares.
  • Sustitución de una caja de alumbrado y cuatro difusores.
  • Un total de 9.445 metros lineales de roce de viarios y limpieza de cunetas y roce de 0,99 hectáreas de parcelas.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …