Protección Civil de Ferrol cuanta con nuevas instalaciones en la Estación de Autobuses

proteccion-1Por fin Protección Civil de Ferrol ya cuenta con unas instalaciones adecuadas en la Estación de Autobuses, tras la estancia en unas dependencias en pésimas condiciones en el antiguo cuartel de Sánchez Aguilera.

A las cinco y media de la tarde de este martes, día 22, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela acompañado por el edil de Seguridad, Pablo Cal y la gerente de la Estación de Autobuses de Ferrol, visitaron las instalaciones de la nueva base.

También se encontraban presentes un grupo de voluntarios.

Fueron recibidos por el responsable de la Agrupación, Emilio Sande y el alcalde se interesó por todos los pormenores relacionados con el cambio experimentado.

Las instalaciones, cedidas por la Xunta de Galicia, se encuentran ubicadas en dos de los locales vacios de la primera planta de la prote-1estación de Autobuses y fueron acondicionados por un total de 6.000 euros, que se dedicarán como sede administrativa, de coordinación de actividades y de atención y descanso a los miembros de la Agrupación.

El alcalde manifestó su satisfacción, como presidente de la Agrupación, y señaló que se va a continuar apoyando a este importante servicio para los ciudadanos, que ahora dispondrán de todas las comodidades. «Con estas nuevas dependencias saldamos una deuda que el Ayuntamiento de Ferrol tenía contraída desde hace años con Protección Civil, dotándola de unas instalaciones dignas», quien agradeció «el trabajo y la colaboración que prestan los voluntarios de esta agrupación siempre que si precisa de su ayuda, y como muestra, las intervenciones que hicieron con motivo del temporal de este lunes».

Asimismo indicó a Galicia Ártabra Digital que en cuanto a la nueva vestimenta y adecuación de vehículos señalada por la Xunta de Galicia, si este año, previo convenio, se abonaron los gastos de la nueva instalación, no habría inconveniente en el 2014 que atender al avituallamiento del personal y atender la nueva normativa de la Xunta, aunque para ello se concede un plazo de cuatro años.

 

 

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …