Alumnos del CEIP Recimil visitan la casa del Concello

concello-visita 23La Casa Consistorial de Ferrol volvió en la mañana de este miércoles, día 23, a abrir sus puertas a un centro educativo de la ciudad. En esta ocasión, fue un grupo de 37 alumnos y alumnas de segundo curso de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Recimil el que visitó las dependencias municipales.

La concejala de Educación y teniente de Alcaldía, Susana Martínez Galdós, recibió a los estudiantes en el Salón de Recepciones del Consistorial, uno de los espacios nobles situado en la primera planta. la edil les explicó brevemente la historia del edificio y para que sirve y como funciona el Ayuntamiento de Ferrol, haciendo hincapié en que es la administración a la que primero deben acudir cuando tienen que realizar alguna gestión o resolver cualquier problema.

Tras hacer una parada en la sala de Alcaldes visitaron el Salón de Plenos, donde los alumnos y alumnas del CEIP Recimil pudieron experimentar lo que se siente al ser concejal de tu ciudad ocupando las butacas del hemiciclo. En este foro de debate, la edil de Educación les explicó el funcionamiento del Ayuntamiento y respondió a varias preguntas formuladas por los escolares: desde cuantos alcaldes tuvo la ciudad hasta cuales son las funciones del regidor municipal.

Esta actividad que se enmarca en el programa de visitas guiadas para escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ferrol tiene la finalidad de acercar la institución municipal a las generaciones más nuevas. Además, las maestras que acompañaron a los estudiantes en la visita señalaron que la visita complementa el trabajo que el alumnado realizará en las aulas con respecto al funcionamiento de los diferentes organismos de la ciudad. Finalmente, el grupo de alumnos y alumas recibieron de agasajo el cuento «El soto oscuro y peligroso», de Miguel Vázquez Fraile; y para las docentes que los acompañaron un ejemplar del libro «El Castillo de San Felipe en Ferrol».

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …