Convenio concello-SGHN para el programa escolar «Coñecendo o universo»

concello-convenio sghn-23La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, firmó en la mañana de este miércoles, día 23, un convenio de colaboración con el coordinador de la Sección de Astronomía y Contaminación Lumínica de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), Paulino Gasalla. Este acuerdo de cooperación tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la sexta edición del programa educativo «Coñecendo o universo» entre el alumnado de los centros escolares de la ciudad durante el curso académico 2013-2014. El Ayuntamiento de Ferrol destina un total de 3.360 euros para este proyecto.

«Coñecendo o universo» permitirá a los alumnos y alumnas conocer el cielo a través de diferentes actividades en las que abordarán temáticas como la esfera celeste, la luna y el sol, las estrellas, los planetas o las constelaciones. También estudiarán el uso del planisferio, los cúmulos, nebulosas y galaxias. Estas actividades se realizarán en catorce sesiones, desde el 19 de noviembre hasta el 30 de enero, y tendrán lugar los martes y jueves, a partir de las 19:00 horas, en el aula de Reciclaterra. Los grupos por sesión podrán contar con un máximo de 25 alumnos y serán recogidos en los centros escolares para ser trasladados a las instalaciones de Reciclaterra.

Por su parte, el coordinador de la Sección de Astronomía y Contaminación Lumínica de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), Paulino Gasalla, destacó el alto nivel de participación que registra este programa año tras año. En este sentido, informó que desde la puesta en marcha de «Coñecendo o universo», participaron en esta actividad cerca de 1.000 chicos y chicas (250 por año). Una actividad que, según señaló, «es una experiencia muy positiva» y que para este año ya cuenta con diferentes centros educativos interesados en participar, como el Terra de Ferrol.

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …