Eventos para el jueves, día 24 de octubre

evento24OctDía de las Naciones Unidas.

Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo.

Día Mundial contra la Poliomielitis.

Día de la Biblioteca. (España).

San Antonio María Claret, arzobispo de Cuba de origen español, fundador de los Misioneros Claretianos y copatrón de la diócesis de Canarias.

Beato Luigi Guanella, sacerdote italiano fundador del instituto Siervos de la Caridad

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1884)-Rafael Estrada y Arnáiz, Almirante y Académico de la real Academia de la lengua Española.

EVENTOS

8.00 h. Entra en puerto el crucero “Oceana”.

10.00 h. Apertura de la macroesposición de la “XXVII Semana Micolóxica de Ferrol” en una carpa instalada en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns.

11.00 h. Las diputadas socialistas Paloma Rodríguez y Beatriz Sestayo comparecen en rueda de prensa para informar sobre una serie de novedades relativas al naval de Ferrol, en la Casa do Pobo de la Agrupación Socialista local, en el número 7 de la calle de la Iglesia.

11.30 h. Manifestación en contra de la LOMCE y de los recortes en la Enseñanza pública. Sale de la plaza de España (zona hotel Almirante).

11.30 h. Comisión Informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol. .

11.30 h. El concejal de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Cainzos, presenta el Plan Director del Plan de Captación de la Oferta Comercial y Empresarial del programa Urban.

12.00 h. La edil de Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presenta el nuevo programa “Achegándome ao emprego”.

17.30 h. El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García,y la edil de Normalización Lingüística del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, clausuran la muestra con la que la Xunta homenajea a Roberto Vidal Bolaño con motivo de la celebración de las Letras Galegas 2013, en la Biblioteca Municipal, plaza de España.

20.00 h. En los locales de la Sociedade Galega de Historia Natural el historiador Juan José Burgoa ofrece una charla sobre el barrio de Canido y su historia, acto organizado por la asociación socio-cultural «Muiño do vento»

21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” y dentro del ciclo “as noites en capela” se ofrece el microteatro “Happy End”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …