Gráficas del miércoles, Plaza de España, Carretera de Castilla y banco

GRAFICAS DEL MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE

plaza españa-cartelPlaza de España

Las obras en la Plaza de España van auñando ( a toda prisa). Hay jardines por aquí, columna por allá, croyos (piedras) , lleno de lama (barro), torrones ( trozos compactos de hierba y tierra) y demás. Aquello en estos momentos está todo esmendrillado ( estropeado) pero al parecer pronto, se da el plazo de seis meses, volverá a poder disfrutarse de un nuevo espacio ciudadano; desde luego parece que nuestro edil de Urbanismo no está pampeando (perdiendo el tiempo), no nos ha contado ninguna trola (mentira) y nos sorprenderá.

Hay que reconocer que la plaza estaba esbandallada (descuidada por abandono) y necesitaba una intervención urgente.

La obra sigue adelante a pesar de la perrencha (lloriqueo) de algún suiña (persona astuta que parece ingénua) y un amigo nuestro que es muy coñero (ocurrente) seguía insistiendo que nunca costó tanto a los ciudadanos una retirada de estatua.

Y después de tanta palabra ferrolana…. Seguimos con el tema.

Un cartel anuncia el inicio de la obra, cuyo valor asciende a algo más de los 812.000 euros. Empezó el 12 de agosto y se da un plazo de seis meses. A ver si es cierto.

bambu  club-acera casiCarretera de Castilla

El lector “de siempre” que la tiene “tomada” con la acera del Bambú Club nos envía una nueva gráfica a la vez que se alegra de que por fin, falta ya poco para que el dichoso paso sea una auténtica realidad.

Por lo pronto los peatones ya no tienen que circular por la calzada, sino que pisan fuerte sobre las nuevas baldosas. Ahora a esperar que se pueda retirar el cierre del pequeño jardín y… todo a estrenar.

En lo que no está muy conforme este lector y pensamos que como él muchos maceterociudadanos, es en esos viejos armatostes que se levantan al lado de la acera desde lo que era la antigua gasolinera hasta la llegada a la avenida de las Pías, en la acera derecha de la Carretera de Castilla.

Unos armatostes de hierro oxidados, que se caen “a cachos” y que en su día alguien tuvo la genial idea de crear unas jardineras y hoy son testigos del olvido…. por no decir otra cosas.

Una vergüenza ver esos maceteros viejos que demuestran una vez más que se hace necesario el contar con una brigada encargada de la vigilancia de las “pifias”.

¿Nos hará caso en esta ocasión algún edil?.

bancoUn banco… desbancado

Poco le quedaba a ese banco situado en la calle Real, entre la calle del Carmen y de Lugo.

Le quedaba poco porque sería retirado, con destino a otro lugar, y en su lugar se piensa instalar unos más acomodados a lo que dicta Patrimonio.

Pues bien, alguien quiso o bien darle una buena despedida o darle un golpetazo con algún vehículo en zona prohibida a la circulación. ¿Sería entonces algún coche o camión municipal?.

Por lo pronto… esperamos una rápida retirada, por lo que afea una calle tan transitada y céntrica.

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …