La Banda de música del Tercio Norte realizará sus ensayos en los Jardines de Herrera

banda tercioEl Tercio del Norte ha decidido hacer partícipe a los ciudadanos de Ferrol de los ensayos generales que mensualmente realiza la banda de música dentro de su programa de trabajo. Por este motivo, a partir de ahora, y con el objeto de que su trabajo pueda ser más valorado y reconocido, los ensayos se realizarán cada final de mes con carácter de abierto al público.

Este  viernes, día 25, a partir de la una de la tarde, se realizará en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía el primer ensayo general, con una duración que se estima en cincuenta minutos.

La banda de música forma parte del Cuartel de Dolores desde el año 1855, por lo que ya cuenta con más de siglo y medio de historia, y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no solo en este Cuartel, sino en todas las Unidades de la base ferrolana.

Participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como su participación en la Semana Santa Ferrolana o de Lugo, izado de Bandera en Finisterre, ofrenda en la localidad de Órdenes a los Caídos…, así como en otros que no tienen este carácter institucional, como son los conciertos que ofrecen en colegios y asociaciones de todo Ferrol y su comarca.

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …