El Ayuntamiento propone nombres de buques para calles de Parque-Ferrol

galatea1El Ayuntamiento de Ferrol propone nombres de buques para la designación de las diferentes calles del Parque Comercial-Ferrol. El concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado presentó en la mañana de este viernes día 25, la propuesta a los grupos municipales en la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Deportes y Turismo.

Así, la arteria principal de esta nueva superficie podría llevar el nombre de Avenida Buque Escuela «Galatea», mientras que la glorieta de O Boial dividiría la calle Buque Aprovisionamiento «Cantabria» y la calle Buque Escuela «Giralda«.

Además, también serían designadas las calles Buque Oceanográfico «Hesperides» y Petrolero «Arteaga». El barrio del Parque Comercial-Ferrol se completa con los nombres de calle del Río Inxerto y calle «Do cano».

parque-ferrol-calles

Crítica de EU

EU  denuncia «el oscurantismo del gobierno del Partido Popular ,en general, pero en particular ahora con el referido al convenio con Defensa. Lo único que sabemos ,a pocos días del pleno, es lo que sabíamos por la prensa. Ahora sabemos algo más: en un casposo y cutre ejercicio de peloteo se pretende dar el nombre de varios buques de la Armada de guerra a las nuevas calles de la urbanización del Boial.

Izquierda Unida quiere manifestar que considera totalmente desproporcionado e inútil el regalo que se pretende máxime cuando, probablemente, al lado de los nombres de Inxerto y Do cano, que acompañan al Giralda ,o yate del padre del Rey, y Galatea o buque escuela que se dejó marchar, puedan figurar otros muchos topónimos de la zona que aun estén sin recuperar«.

Suso Basterrechea pidió hoy en la Comisión Informativa de Cultura que el gobierno solicite un nuevo informe al servicio de normalización lingüística sobre microtoponimia de la zona antes de tomar cualquiera decisión al respecto y, «en todo caso,-señalan en un comunicado- recordar que Izquierda Unida solicitó de manera reiterada a sustitución del barrio interior del Arsenal Militar para que si dé cumplimiento ,nese caso, a la legalidad en materia de memoria histórica y reparación a las víctimas del franquismo».

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …