Cesa el director de la Autoridad Portuaria. Es nombrado Alejandro Rey Seoane

(Emilio García García)
(Emilio García García)

En la mañana de este viernes día 25, se ha informado que el actual director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Emilio García García, ha cesado en su puesto a petición propia, y que este tema será llevado a la reunión que el Consejo de Administración celebrará este miércoles día 30, en la que además se procederá al nombramiento de nuevo director en la persona de Alejandro Rey Seoane.

Según informaciones recogidas aunque se habla de dimisión, al parecer todo hace suponer que es un cese, dado que el actual presidente de la Autoridad Portuaria que tomó posesión de su cargo el 3 de junio del año actual está procediendo a una renovación de su equipo directivo.

Emilio García García

Emilio García, cuando fue nombrado director del puerto ferrolano el 23 de septiembre de 2009,  era jefe del departamento de Gestión de Construcción de Infraestructuras y Servicios en el Puerto de A Coruña, con anterioridad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Además, fue responsable durante un tiempo del desarrollo de los trabajos de punta Langosteira.

Ascendió al cargo en Ferrol-San Cibrao a propuesta del entonces presidente Ángel del Real, pero poco a poco fueron enfriándose las relaciones entre ambos, llevando a un intento del presidente de convocar una reunión del Consejo de Administración para cesar a Emilio García, reunión que nunca llegó a realizarse, pero sí que llevó entre otros temas, al cese en días posteriores de Ángel del Real.

Nuevo director

Según un comunicado emitido por la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey Seoane, será nombrado la próxima semana como nuevo director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en sustitución de Emilio García, “que esta mañana presentaba su renuncia”. Emilio García cierra así una etapa profesional iniciada en el año 2009 cuando asumía la dirección del puerto ferrolano. Su sucesor, Alejandro Rey Seoane (Ferrol, 1974) trabaja desde el año 2006 en el ente portuario ferrolano.

Alejandro Rey Seoane es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y en la actualidad ocupaba la jefatura del departamento de Inversiones y Planificación de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao. Master en Ingeniería y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su proyecto de fin de Master, que obtuvo la calificación final de excelente, se centra en el “ánalisis de viabilidad de una ZAL (zona de apoyo logístico) asociada al Puerto de Ferrol”. El ingeniero Alejandro Rey trabajó con anterioridad en el ente autónomo Portos de Galicia dependiente de la Xunta de Galicia entre los años 2002 a 2006.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, quiere agradecer el esfuerzo y la labor desarrollada por Emilio García a lo largo de los últimos años, al tiempo que deseo mucha suerte y acierto al nuevo director en las tareas que desarrollará a partir de la próxima semana.

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Caranza

La Asociación de Vecinos de Caranza, ha emitido un comunicado en el que “ quiere mostrar públicamente su satisfacción por el cese del director de la Autoridad Portuaria, Emilio García García. Las magnificas relaciones que el barrio tuvo con la Autoridad Portuaria durante los últimos años se truncaron con el cese de Ángel del Real y era muy difícil la comunicación, no con el Presidente actual, sino con el director, que ha demostrado en más de una ocasión que no velaba por el interés de los ciudadanos, concretamente por los de nuestro barrio y por los usuarios de los pantalanes. La Junta directiva está convencida de que a partir de ahora las relaciones se retomarán y se desbloqueará el convenio que estaba paralizado y que le permitirá mantener a los usuarios de los pantalanes el coste económico que están afrontando en la actualidad. La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos solicitará una reunión a José Manuel Vilariño para retomar proyectos que están pendientes y establecer nuevamente el diálogo que siempre ha tratado de tener la Asociación con la Autoridad Portuaria y que con este director no era viable porque era imposible gestionar nada con él, su carácter y la forma de tratar los temas lo impedían.

Lamentamos profundamente que esta decisión no se tomara hace meses ya que estamos convencidos de que hubiese evitado el cese de Ángel del Real”.

 

 

Lea también

La Semana Santa de Ferrol llega al Miércoles Santo, con las procesiones de la Merced, Soledad, Angustias y Dolores

Cabe destacar el singular desfile del Cristo de los Navegantes, que cumple 75 años y …