Nuevas normas para la asistencia a los plenos. Solamente podrán asistir 70 personas

pleno-residencia universitariaEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 25, una reunión con los portavoces de los grupos municipales en la que comunicó las medidas que se adoptarán para garantizar el normal desenvolvimiento de los plenos, y  a las que responden las consultas hechas al respecto en reglamentos de otras ciudades gallegas y del Parlamento de Galicia.

Así, a partir del pleno ordinario de este mes de octubre –que se celebrará el día 31- el aforo del Salón de Plenos será de 70 personas, siguiendo en este sentido los consejos de los informes técnicos elaborados por el departamento de Urbanismo. Ademais, cada uno de los 25 concejales que forman la Corporación Municipal dispondrá de dos invitaciones –un total de 50- que podrán repartir para la asistencia a las sesiones. Se reservan 10 puestos para los medios de comunicación y otros tantos para el acceso libre del público en general, que se cubrirán por orden de llegada. Así mismo, se  mantiene la necesidad de identificarse para acceder al Salón de Plenos.

El regidor ferrolano señaló que “non é razoable que o pleno, en que están representados os veciños da cidade, teña que suspenderse ou cancelarse como xa aconteceu en tres ocasións”. Al respecto de estas medidas, Rey Varela insistió en que responden a reglamentos en vigor en otras cidades de Galicia y en el  Parlamento autonómico, añadiendo que “como é a vontade de todos, o pleno seguirá sendo público e, ademais, garantimos que se poderá seguir aplicando o Regulamento de Participación Cidadá do Concello de Ferrol, que é un dos máis avanzados”. “Como alcalde teño a responsabilidade de que se celebren os plenos”, dixo Rey Varela, apuntando que “non se pode confundir a capacidade de protestar coa capacidade de boicoteo, limitando a lexitimidade da pluralidade política da cidade representada no Pleno da Corporación Municipal”.

 

 

Lea también

La unidad pastoral de Ferrol-Centro recibe, en San Julián, a su nuevo párroco, Antonio Rodríguez Basanta

(Gráficas-diócesis y R. Marín)-Solemnidad, expectación, alegría y un aforo de la Concatedral de San Julián …