Visita de estudiantes de turismo del «Rodofo Ucha» a la expo sobre Ferrol de la Ilustración

expo ilustracionCerca de medio centenar de alumnos de primero y segundo curso del Ciclo de Guía e Información Turística del Instituto Rodolfo Ucha visitaron en la mañana de este viernes, día 25, en Exponav (Ferrol) la Exposición sobre la candidatura de Ferrol de la Ilustración a Patrimonio Mundial.

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, promotora de la muestra, puso a disposición de los alumnos los servicios de la documentalista encargada del proyecto quien les explicó todos los detalles de los bienes incluidos en la candidatura.

En esta misma semana, un grupo de mayores de la Asociación de Vecinos San Salvador de Serantes, y de la Asociación San Rosendo, de Canido disfrutaron también de estas visitas guiadas con las que Cofer pretende divulgar el valor patrimonial del conjunto arquitectónico incluido en la candidatura.

Este fin de semana es la última que ferrolanos y foráneos tienen para conocer de cerca los valores de la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial, puesto que el día 27 la exposición cierra  sus puertas en Exponav a las 14:30 horas.

Pero el cometido de Cofer para promocionar nuestra candidatura patrimonial continua. En este momento, documentalistas especializadas en patrimonio trabajan en la recopilación e inventario de cuantos documentos están unidos a la candidatura. La última década de trabajos desenvueltos por el CIEFAL (Centro Internacional de Estudios sobre Fortificación y Apoyo Logístico), proporcionó una más que importante cantidad de documentos: libros, planos, imágenes, etc. Cuando Cofer finalice el trabajo documental estará en condiciones  de entregárselo al ayuntamiento  para que sea esta institución quien valores e inicie si  lo estima oportuno, el procedimiento que lleve a la solicitud de la inclusión de Ferrol da Ilustración en la lista de candidaturas a Patrimonio Mundial.

De manera paralela a los trabajos documentales, desde Cofer está trabajándose en una programación que incluye diversas actividades divulgativas:

Se editaron folletos explicativos de las bases de la candidatura en gallego, castellano e inglés para a su distribución entre los ferrolanos y aquellas personas que visitan la ciudad y que se distribuyen a través de Exponav, de la Oficina Municipal de Turismo del puerto de Ferrol y del propio Ayuntamiento.

 

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …