El equipo de gobierno nombra nuevo jefe de la Policía Municipal

policia municipal ferrol-1Emilio Martínez Rodríguez, inspector principal de la Policía Local coruñesa, se incorporará el 4 de noviembre al puesto de jefe del mismo cuerpo en Ferrol, para lo que se trasladará a esta ciudad en comisión de servicios, según confirma el Concello ferrolano.

El nuevo responsable de la Policía Local ferrolana ejercía ahora de jefe de uno de los turnos de actividad, tarea a la que fue destinado tras la llegada de José Antonio Brandariz a la jefatura del cuerpo coruñés.

Martínez fue el jefe del Grupo de Motos hasta su ascenso a inspector principal, cuando fue nombrado jefe de la Unidad de Planificación Operativa, en la que se encargó de la modernización tecnológica de la policía y de la programación de todos sus servicios.

Con la destitución de Antonio Alfeirán como jefe de la Policía Local de A Coruña por el Gobierno municipal en diciembre de 2011, su sustituto decidió encomendarle nuevas funciones que ahora abandonará para responsabilizarse de la dirección de la plantilla policial ferrolana.

Cese del anterior Jefe de la Policía ferrolana

El puesto estaba vacante desde el 1 de septiembre, aunque un mes antes el anterior jefe , José Ángel Ruibal Pérez, había disfrutado de vacaciones durante el mes de agosto, por lo que prácticamente la jefatura estaba sin mando desde el día 1 de ese mes.

Ruibal Pérez estaba trasladado en Pontevedra y se trasladó a Ferrol a instancias del equipo de gobierno y ante la decisión del jefe de la Policía Local, José Manuel Pérez Díaz, de pasar a la segunda actividad.

En noviembre de 2012 tomó posesión del mando policial y hasta su cese había tratado de efectuar una nueva organización del Cuerpo, si bien mantuvo algunos enfrentamientos como fue la denuncia contra un delegado sindical de la UGT porque éste había dicho “que el jefe no cumplía ni de lejos las 1.673 horas que trabaja el resto de la plantilla”.

 

 

Lea también

O Concello remata o prego técnico do novo contrato de axuda no fogar

O Concello de Ferrol, a través da concellería de Benestar Social, que dirixe Eva Martínez …