Curso de Cuidador Sociosanitario de personas dependientes organizado por AFAL

afalTras el éxito de participación registrado en convocatorias anteriores, AFAL Ferrolterra reeditará el próximo mes de noviembre su Curso de Cuidador Socio sanitario de Personas Dependientes. Por ello, este lunes, día 28, quedará abierto el plazo de inscripción. Según explicó la presidenta de la entidad, Milagros Prieto,» el objetivo del mismo es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel«. Asimismo, señala que «busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos socio sanitarios.»

Así, las personas interesadas en anotarse en esta acción formativa pueden hacerlo en la sede de la asociación en Ferrol, en la calle Río Castro, 43-45 bajo, o solicitar más información en el teléfono 981 370 692. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre y el coste de la actividad es de 30 euros para los socios de la entidad y de 50 para los no socios. Precio que, en ambos casos, incluye la participación en los dos módulos en los que se estructura el curso.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Rita Touza (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Iria Abad (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera). De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos entre el 18 y el 29 de noviembre. En uno y otro caso, las clases se desarrollarán en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). En el mismo se tratarán temas como los cui-dados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso.

Por último, señalar que el Sergas declaraba este curso de AFAL de interés sociosanitario, de tal modo que ahora la acción formativa puntúa de cara a la obtención del certificado de profesionalidad. Además, está acreditado por la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría. Las plazas son limitadas.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …