El cuatripartito de Narón pretende desviar la atención con el Centro de Salud para ocultar que han vuelto a subir los impuestos

concello de naron-10-aSegún el Partido Popular de Narón  «todas y cada una de las veces que el gobierno cuatripartito de Narón da un paso al frente para acusar a cualquier otra administración de hacer o no hacer algo, lo hace de forma completamente estudiada y con un objetivo claro: ocultar y desviar la atención sobre algún aspecto de la gestión municipal que no quieren que los vecinos sepan».

Ocultar la subida de tributos y tasas

¿Qué pretender ocultar en esta ocasión a los vecinos de Narón? Pues está muy claro: el cuatripartito pretende ocultar la subida de los tributos y tasas municipales. El ayuntamiento vuelve a castigar a sus vecinos al mismo tiempo que les dice que la situación económica es buena.

Con esta subida el gobierno cuatripartito vuelve a subir a sus vecinos el recibo de la contribución de sus casas (el Impuesto de Bienes Inmuebles), el impuesto sobre los vehículos, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el impuesto sobre construcciones y obras, incluidas aquellas obras menores que los vecinos hagan en sus casas, entre otras subidas.», señala el PP naronés.

 Tapar agujeros

«Todos estos son impuestos municipales y no les afectan en modo alguno las eventuales subidas del IPC. Es decir, que van a subir los impuestos porque necesitan que los vecinos paguen más para tapar los agujeros que tienen en la gestión económica de este carísimo cuatripartito.

Los gobiernos en coalición suelen salir caros a los vecinos, y este gobierno entre cuatro formaciones está resultando ruinoso para los vecinos.

En este caso, y pesar de que todos los miembros de las cuatro formaciones son cómplices, los principales responsables son el señor Blanco, alcalde y máximo responsable de la institución, y el señor Villamar, concejal de hacienda. Entre ellos están llevando al ayuntamiento de Narón a una situación límite, en la que los vecinos no hacen otra cosa que pagar más, al mismo tiempo que ven que su ayuntamiento no hace obras ni inversiones y que le cuesta mantener sus propios servicios.» continúa el comunicado de los populares.

 Giro de Villamar

Especialmente significativo es el caso del señor Villamar, que pasó de hablar de una situación difícil de las cuentas públicas antes de ser el concejal responsable de ellas, a destacar la buena situación ahora que sí lo es, a pesar de haber aprobado todos los años subidas en los impuestos municipales.

Desde el Partido Popular solo nos queda pedirles que digan la verdad a la hora de explicar la situación económica municipal, o que en caso de que sigan manteniendo que todo va bien anulen las subidas de impuestos al entender que no están justificadas. Aunque nos tememos que harán lo contrario, mantendrán que todo va bien y harán pagar más a los vecinos.»  finaliza el PP de Narón.

 

 

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …