El litoral gallego estará desde la tarde del domingo en alerta por mar de fondo, con olas de más de 5 metros

litoralEl litoral gallego estará en alerta naranja a partir de la tarde de este domingo, día 27 por mar de fondo con olas del noroeste superiores a los cinco metros de altura en general y de más de seis en la costa de la provincia de A Coruña.

Según el boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, recogido por Europa Press, a partir de las 15.00 horas de este domingo se esperan olas del noroeste superiores a los cinco metros en el litoral gallego por mar de fondo.

Mientras, entre las 12.00 y las 21.00 horas se espera mar de viento en el mar del Oeste de A Coruña, con viento del Sur, fuerza siete; mientras que el aviso será de nivel naranja a partir de las 18.00 horas en el noroeste coruñés por mar de viento por vientos del suroeste de fuerza 7 con intervalos de 8.

El aviso también será naranja para el Oeste coruñés por mar de viento a partir de las 21.00 horas por vientos del suroeste fuerza 8 y de nivel amarillo en A Mariña luguesa por vientos del suroeste de fuerza 7 desde las 18.00 horas.

 Racha máxima

Por su parte, a partir de las 18.00 horas de este domingo MeteoGalicia avisa con nivel amarillo a A Mariña por vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

También será amarillo el aviso a partir de las 21.00 horas para el noroeste de A Coruña por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

 

 

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …