Muere un menor en una batida de caza en Lugo

caza

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la muerte de un menor de 17 años por un disparo fortuito en una batida de caza en la tarde del sábado en un monte del municipio de Lugo.

Así lo han explicado fuentes policiales, que han precisado que el incidente sucedió poco después de las 18.00 horas en la zona de la parroquia de Ribas de Miño, en Lugo.

Tras recibir a las 18.20 horas el aviso del 112, acudieron al lugar efectivos de la Policía Nacional, además de una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, que finalmente no efectuó traslado ya que el menor falleció en el lugar.

Fuentes policiales han explicado que en la batida, que era legal, participaban 17 cazadores y el menor fallecido, de 17 años y vecino de la parroquia lucense de Santa Cristina, iba acompañado por un hermano y su padre.

LA BALA REBOTÓ

El incidente sucedió cuando uno de los cazadores disparó a un jabalí, pero la bala del rifle supuestamente rebotó y le dio en el pecho al chico, que falleció en el lugar, según han explicado las mismas fuentes policiales.

La Policía Nacional ha tomado declaración a los que participaron en la batida para aclarar los hechos, aunque todo apunta, según las mismas fuentes, a que «fue fortuito».

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio

La solicitud podrá realizarse hasta el día 30 de mayo de forma telemática en la …