Continuará su trámite la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Archivo

El anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil continuará su tramitación tras ser tratado recientemente en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, ha informado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El anteproyecto ha sido objeto de diversas observaciones, sobre las que se está trabajando actualmente, pero «no se consideran insalvables a efectos de paralizar su tramitación, por lo que se continuará con la misma», ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

El director general de la Guardia civil clausuró ayer día 26, el I Congreso de la Unión de Oficiales celebrado en Ferrol a través de una videoconferencia, en la que hizo una especial mención al derecho de asociación.

En este sentido afirmó que recién cumplidos seis años de vigencia de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes del personal del Cuerpo, y celebrados dos procesos electorales al Consejo de la Guardia Civil, el régimen asociativo profesional que se creó con dicha norma se ha consolidado como modelo asociativo, no sindical, de defensa de intereses profesionales, económicos y sociales, en el que impera la participación de todos los componentes de la institución, ya sea directamente mediante las propuestas y sugerencias que envían al Consejo de la Guardia Civil, cada año más numerosas, como indirectamente, por medio de los vocales que les representan en este órgano.

Como ejemplo de ello, Fernández de Mesa destacó la intensa actividad del consejo desde 2012 y durante este año, que se ha materializado en 7 reuniones del pleno, 38 reuniones de los grupos de trabajo, 13 comisiones de diversos temas, etc., lo que supone un 70% de la actividad del consejo desde su creación en 2009.

A este respecto, Arsenio Fernández de Mesa dijo que todo el trabajo realizado por dicho consejo no sería posible sin destacar la participación de la Unión de Oficiales en el elevado número de reuniones mantenidas.

Durante su intervención en el I Congreso de la Unión Oficiales, el director general de la Guardia Civil tuvo un recuerdo emocionado para las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y felicitó a los guardias civiles que desde el primer momento acudieron al lugar para socorrer y ayudar a las personas que habían sufrido este gravísimo accidente.

También recordó que este año se cumple el 25 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …