150 personas reclaman en A Coruña trenes de cercanías a las zonas de Betanzos y Ferrol

estacion a coruñaUnas 150 personas –según cifras de la Plataforma Comarcal en Defensa do Tren da Coruña e As Mariñas– han participado este domingo en un viaje en tren reivindicativo para reclamar cercanías entre A Coruña y localidades como Betanzos o Ferrol.

Según ha explicado a Europa Press, Amancio Sotillo, uno de los miembros de esta plataforma, esta protesta busca visibilizar «la problemática» que vive el entorno de A Coruña-Betanzos-Ferrol en el que «unas 800.000 personas» no pueden acceder a trenes de proximidad para desplazarse.

Esta jornada de protesta ha arrancado al filo de las 11.00 horas en la estación de San Cristovo en donde han celebrado una concentración, tras lo cual, decenas de participantes se han subido al tren en A Coruña rumbo a Betanzos, en donde han realizado un acto con la presencia vecinos de localidades como Cambre o Culleredo.

De este modo, Sotillo critica que la Xunta y el Gobierno «priorice toda la inversión en el AVE«, mientras que para «ir de A Coruña a Ferrol no hay frecuencias».

En esta línea, la Plataforma Comarcal en Defensa do Tren da Coruña e As Mariñas censura que un servicio de media distancia que «no ofrece horarios, precios, ni frecuencias competitivas está provocando la desaparición del tren en la comarca».

Así las cosas, esta plataforma –que integran colectivos vecinales, sindicales o ecologistas– solicita la existencia de un tren «de calidad y público«, al tiempo que se paralice «la privatización» de las líneas férreas.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …